Síguenos en las redes sociales

Los Campos Elíseos en París

Avenida por excelencia de París, los Campos Elíseos se extienden entre el Arco de Triunfo y la Place de la Concorde que da acceso al Jardin du Tulleries.

Un paseo por los Campos Elíseos

Recorrerlos a pie y admirar el Arco de Triunfo es un paseo obligado de día e incluso mejor de noche. Si tienes la suerte de visitar París en Navidad, la decoración navideña te permitirá apreciarlos aún más. Sus 2 km de longitud y sus 70 m de ancho rodeado de grandes árboles, te transmiten toda la grandiosidad de París.

El extremo oeste está lleno de cafés, bancos, concesionarios de coches, cines y tiendas de lujo. En el otro extremo, cerca de la Place de la Concorde, se encuentran los jardines Champs Elysées, magníficamente arbolados y con hermosas fuentes, que rodean a dos grandes edificios, el Grand Palais y el Petit Palais, este último residencia del Presidente desde 1873.

Un poco de historia

Los Campos Elíseos se construyeron en 1667 como una prolongación de les Tulleries, y poco a poco perdieron su carácter rústico para convertirse en el bulevar más exclusivo y refinado de París, lugar de paseo de la sociedad parisina del siglo XIX.

Actualmente, los Campos Elíseos son testigos de los grandes eventos de la vida política y social francesa, tales como la llegada de la competencia ciclista mundialmente conocida, el Tour de Francia, la Maratón de París, los festejos del 14 de julio, día de la Revolución Francesa o el lugar típico donde los parisinos celebran la llegada del Año Nuevo.

Dirección: Avenue des Champs-Élysées, París

 

Metro:

  • Franklin D. Roosevelt: M1, M9
  • Champs-Élysées – Clemenceau: M1, M13
  • Concorde: M1, M8, M12
  • Charles de Gaulle – Étoile: M1, M2, M6
  • George V: M1

photo credit: stephanemartin via photopin cc

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad