Síguenos en las redes sociales

Saint Germain des Près

Barrio de intelectuales por excelencia Saint Germain des Près incluye la famosa abadía y algunos de los bares más famosos de París como el Café de Deux Magots o el Café Flore.

El barrio

Luego de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en lugar de encuentro de la vida intelectual y cultural de París. Músicos, filósofos, escritores, se daban citas en las brasseries o en los bares nocturnos para hablar de existencialismo y para ejecutar o escuchar jazz.

Era la época de Simone de Beauvoir, de Jean Paul Sartre; de la cantante Juliette Gréco, de realizadores como Jean-Luc Godard o François Truffaut.

Saint Germain des Près fue cuna del bebop, estilo musical del jazz, creativo e impredecible que nació de la mano de Charlie Parker y Dizzie Gillespie entre otros.

Si bien se mantienen los edificios del siglo XVII el barrio va perdiendo su carisma intelectual, las tiendas de moda y de alta costura reemplazan a las librerías y cafés y Saint Germain des Près se va convirtiendo en uno de los lugares residenciales más caros de París. Sin embargo, sigue siendo el barrio con más concentración de galerías de arte y la existencia del Institut de France que alberga la Académie Française y la Académie des Beaux Arts contribuye a que no se pierda totalmente el enfoque cultural del barrio.

También, si te interesan las antigüedades, hay muchos anticuarios entre el Boulevard Saint Germain, la rue du Bac y el Sena.

La abadía de Saint Germain des Près

Esta abadía benedictina de estilo románico fue tan importante en su día que llegó a constituir una ciudad dentro de la ciudad.

Consagrada en el siglo VI por el Arzobispo de París, monseñor Saint Germain, la basílica acoge los restos del que ordenara su construcción, el Rey Childebert 1º.

Fue destruida por los vikingos y en la Edad Media es cuando alcanza su apogeo. Durante la Revolución Francesa fue convertida en prisión, cámara de tortura y arsenal de municiones. Este último uso marcó su destino porque el fuego la destruyó, incluyendo los tesoros que guardaba. El aspecto actual se debe a los arquitectos Godde y Baltard que la restauraron en el siglo XIX.

Como dato curioso, en ella está enterrado Descartes.

Recomendaciones

No te pierdas pasear por el boulevard Saint-Germain, tanto para ir de compras como para tomarte un café, es un sitio lleno de vida. Si encuentras sitio puedes hacerlo en los famosos Café des Deux Magots o el Café Flore. Luego, cuando estés cansado del tráfico, sigue por las calles laterales que van hacia el río y verás galerías de arte y acogedores cafés y restaurantes.

Dirección: Saint Germain des Près, Paris

Metro:

  • Lineas de metro con parada en las proximidades de Saint Germain des Près: M4, M10

photo credit: ParisSharing via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad