Síguenos en las redes sociales

Montmartre

¿Conoces Montmartre? Imagínate una colina elevada 130 m sobre la ciudad de París, imagínate un barrio de pintores, imagínate también una animada zona de cabarets, todo eso es Montmartre.

Ahora déjate seducir por este barrio encantador. Admira desde abajo la magnífica Basílica de Sacre Coeur y si te animas sube la empinada escalera que llega hasta ella. Una vez visitada la basílica déjate llevar por las callejuelas del barrio y sus muchas plazas con encanto. Y aunque como dice Charles Aznavour en su canción La Boheme, el Montmartre de antes ha dejado de existir, tendrás la sensación de pasearte por un pueblo aunque estés en el medio de París.

Qué ver

Lo bueno de Montmartre es que mientras disfrutas de un paseo por sus calles te vas encontrando con pequeños rincones y casas llenas de una historia reciente, aquí tienes una pequeña reseña de algunos de los lugares más destacados:

La Place de Tertre es la de los artistas, está llena de caballetes y seguramente encontrarás a alguno de ellos trabajando. Es una pequeña plaza cuadrada que recuerda a las plazas de pueblo. Los pintores que exhiben en ella han sido cuidadosamente seleccionados, sólo caben 300 que comparten el espacio de dos en dos, eso garantiza que la calidad de lo que verás es buena. El reclamo más habitual es la realización de retratos en el momento, déjate tentar…

La Place des Abbesses es el centro social de Montmartre, en ella se encuentra el Sancerre, el bar más famoso de la zona. La entrada al metro Abbesses es de los pocos que quedan de estilo Art Nouveau en París. Hay montado un tiovivo permanente de esos típicamente parisinos y en Navidad instalan un mercadillo de artesanía y comidas típicas.

La Place Emile Gaoudeau es uno de los lugares más auténticos, en ella está el Bateau-Lavoir un taller de artistas que ha pasado a la historia porque en él trabajaron Picasso, Braque y Gris, entre otros. Aunque no es el edificio original en la misma dirección sigue funcionando un taller donde trabajan unos veinte artistas.

El Moulin de la Galette era un antiguo molino cuando el barrio estaba lleno de trigales y de viñedos, luego se convirtió en sala de baile y se hizo famoso porque Renoir inmortalizó uno de sus bailes en el famoso cuadro le Bal du Moulin de la Galette que se expone actualmente en el Musée d’Orsay.

La Rue Lepic es una de las más animadas del barrio, comienza en la Place Blanche frente al Moulin Rouge, acaba en la Place du Tertre, y va serpenteando por el barrio llena de cafés y lugares con historia como la casa donde vivieron Vincent Van Gogh y su hermano Théo.

La Rue Chevalier de la Barre es una camino alternativo para subir al Sacre Coeur caminando, y culmina en la Escalera de las Luces porque entre los adoquines se han encastrado fibras ópticas y vidrios de colores que la iluminan en todo su recorrido.

También puedes subir al Sacre Coeur por la Rue Foyatier, paralela al funicular, con amplias escaleras, bordeada de árboles y farolas.

El Halle de Saint Pierre es un edificio que albergaba el mercado de Montmartre, hoy se ha convertido en Museo de Arte Naïf, un lugar muy agradable con una librería y un salón de té.

Visitando el Museo de Montmartre podrás conocer una hermosa casa donde vivió el pintor Maurice Utrillo y que fue refugio de artistas como Renoir en el siglo XIX.

En la parte superior de la colina existe la Viña de Montmartre, un jardín de 1750 m2 que produce unas 700 botellas de vino al año. El primer domingo de octubre se celebra la Fiesta de la Vendimia.

El Lapin Agile, es el cabaret más antiguo de París, situado en número 22 de la calle Saules. Primero se llamó Cabaret de los Asesinos y luego cogió su nombre del dibujo de un conejo saliendo de una cazuela que el caricaturista André Gill pintó en la fachada exterior como emblema del local. Hoy aún funciona como cabaret por lo que puedes asistir y disfrutar de una velada mítica.

Curiosidades

Montmartre está lleno de anécdotas y personajes famosos.

Si quieres, por ejemplo, ver la tienda de comestibles de la famosa película Amélie Poulain, la encontrarás un poco escondida en la esquina de las calles Androuait y Trois Frères. También podrás ver el Café Les Deux Moulins en la calle Lepic y la estación de les Abbesses que es donde Amélie conoce a Nino.

Dirección: Montmartre, París

Metro:

  • Abbesses: M12
  • Blanche: M2
  • Pigalle: M2, M12
  • Anvers: M2
  • Lamarck – Caulaincourt: M12

photo credit: Un ragazzo chiamato Bi via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad