Síguenos en las redes sociales

Museo Marmottan Monet

No te lo pierdas si te gusta Monet, la casona también es impresionante con muebles maravillosos.

Un poco de historia

En 1882 Jules Marmottan adquiere los pabellones de caza propiedad de Christopher Kellerman. Su hijo Paulo los amplía para albergar su colección de objetos de arte y cuadros del Primer Imperio.

A su muerte lega a la Academia de Bellas Arte tanto las obras como el edificio, que se convierte en Museo Marmottan en el año 1934, así como la biblioteca de Boulogne, llena de elementos históricos.

El segundo hijo de Monet lega al museo la obra de su padre, dotándolo así de la mayor colección de obras de arte de Monet.

Miniaturas

El Museo Marmottan Monet cuenta también con una importante colección de miniaturas desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Esta colección particular de la familia Weldestein fue legada al museo en 1980.

La colección Marmottan

La colección centrada en obras del Primer Imperio y de la Época Alta tiene la virtud de tener piezas de los artistas menos conocidos de esa época como Fabre, Boilly, Gauffier, Bartolini, Corbet entre muchos otros pintores y escultores de los siglos XVIII y principios del XIX.

La colección Monet

El museo tiene una sala dedicada a Monet y concebida a efectos de poder admirar su obra; por lo que el visitante tiene el privilegio de ver la evolución del maestro y de su técnica; desde las caricaturas realizadas durante su juventud hasta las telas inspiradas en su jardín de Giverny.

Se exponen obras tan famosas como Camille, Impression-Soleil levant, Pont japonais, Promenade près d’Argenteuil.

El Museo Marmottan Monet, gracias al legado recibido de su familia, su médico personal y otros coleccionistas privados cuenta no sólo con las obras de Monet sino con sus objetos personales, tales como pinturas, paletas, dibujos, cartas, fotografías e incluso obras de arte de amigos del pintor.

La colección Berthe Morisot

El museo alberga también la colección más grande del mundo de Berthe Morisot, conocida por ser modelo y cuñada de Manet, con obras tan bellas como Bergère couchée, Au bord du lac, Le cerisier; entre más de 80 obras de la artista.

Impresionismo

Gracias a los legados recibidos el Museo Marmottan Monet es también uno de los más importantes del impresionismo en general con obras de Renoir, Guaguin, Guillaumin.

Dirección: 2 Rue Louis Boilly, París

Horario:

  • Martes a domingo: 10:00 a 18:00

Los jueves el horario se amplia hasta las 20:00

Precio:

  • Entrada general: 10€
  • Menores de 18 años y estudiantes menores de 26 años: 5€
  • Menores de 7 años: Gratis

Metro:

  • La Muette: M9

RER:

  • Boulainvilliers: RER C

Página web oficial del Museo Marmottan Monet

photo credit: Pierre MM via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad