Síguenos en las redes sociales

Jardins du Trocadero

Les Jardins du Trocadero, presididos por el Palais de Chaillot, tienen un emplazamiento privilegiado desde el cual se domina la Torre Eiffel. Se accede a la misma cruzando el Sena por el puente de Iena.

Es un amplio espacio verde con casi 94.000 m2 que fue creado para la Exposición Universal de 1937.

Fuente de Varsovia

Lo más destacado de Les Jardins du Trocadero es la Fuente de Varsovia, construida según el diseño del arquitecto Roger Henri-Expert. Es un amplio espejo de agua con fuentes en cascada. Doce fuentes que proyectan chorros de 12 m de altura y otras 24 más pequeñas con chorros y arcos de agua. Las fuentes comunican con una amplia piscina situada frente al Sena que cuenta con 20 potentes cañones de agua que producen chorros de hasta 50 m.

Un poco de historia

Los Jardins du Trocadero se sitúan en los antiguos jardines del Palais du Trocadero, un palacio de estilo morisco construido para la Exposición Universal de París del año 1878.

El nombre Trocadero rememora la batalla librada en la isla homónima situada en la bahía de Cádiz que puso fin a la época llamada Trienio Liberal español. Como consecuencia de ella se restauró en el trono al Rey Fernando VII que abolió la Constitución de 1812 y comenzó una época absolutista conocida como Época ominosa.

Esculturas

En Les Jardins du Trocadero existen numerosas esculturas que hacen del deleite de las personas que lo visitan.

Entre las más conocidas se encuentran L’homme de Pierre Traverse y La Femme de Daniel Bacqué; dos esculturas de bronce situadas en las fuentes, Bull and deer de Paul Jove y Horses de Georges Guyot, así como otras dos esculturas de bronce de 21 pies, Apollo with lyre de Henri Bouchard y Hércules with bull de Albert Pommier.

Recomendaciones

Imprescindibles las fotos de la Torre Eiffel desde este emplazamiento, el verde de los jardines y la presencia de las fuentes ofrecen un marco incomparable.

En las fuentes se realizan espectáculos acuáticos, no te los pierdas especialmente en verano donde el juego de luces realza aún más la belleza del conjunto.

Dirección: 1 Place du Trocadéro et du 11 Novembre, París

 

Metro:

  • Trocadéro: M6, M9

photo credit: Kazuhisa Togo via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad