Síguenos en las redes sociales

Faubourg St-Honoré

Este barrio de la margen derecha del Sena es sinónimo de lujo y alta costura. Se dice que la rue Faubourg St-Honoré es una de las calles más elegantes del mundo. Lo más chic de París!!

Un poco de historia

En el siglo XVII se construyó una calle para comunicar los pequeños pueblos que se extendían al oeste del Louvre con el mercado de París, Les Halles. Esta calle se extendió a los límites de París y se le dio el nombre de Faubourg St-Honoré. Faubourg del latín foris burgem, “fuera del pueblo” y St-Honoré por el famoso santo Honoré d’Amiens.

El barrio hoy

En la rue Faubourg St-Honoré, a pesar de ser más estrecha que la vecina Avenue des Champs Elysées, es donde se concentran todas las marcas de alta costura francesas y del mundo en general. Si quieres saber cuál es la última moda en París tienes que recorrer las diez manzanas entre la Rue Cambon y la Rue des Pyramides.

La calle es muy agradable de recorrer, flanqueada por hermosos edificios y mansiones, puedes recrearte visitando las tiendas más lujosas del mundo. También hermosos restaurantes y cafeterías y galerías de arte hacen que todo el entorno respire lujo y sofisticación.

Las marcas mundialmente conocidas se suceden; Lanvin, Pierre Cardin, Azzaro, Lacroix, Féraud, Hermès, Givenchy; por citar algunas. Así como el store Colette donde encontrarás de todo.

Algunos sitios remarcables

En el nº 55 encontrarás el Palacio del Elíseo, residencia del presidente de la República de Francia, además de edificios de embajadas como las de Gran Bretaña, Japón, Colombia, la residencia del embajador de los Estados Unidos.

En el nº 112 el lujoso hotel Bristol.

Uno de los mejores rincones donde puedes respirar el lujo en todas sus facetas es en el nº54 donde se abren unos patios interiores donde encontrarás galerías de arte y venta de objetos de arte.

La misma tipología de tiendas encontrarás también en la Avenue Montaigne, del otro lado de la Avenue des Champs Elysées.

La Avenue Matignon, perpendicular a la Rue Faubourg St-Honoré acoge a numerosas galerías de arte, y la Rue Gabriel es también muy agradable para dar un paseo.

Curiosidades

El precio del m2 en esta zona ronda los 9.000 €. No apto para presupuestos ajustados!!

La calle es tan famosa que tiene su propia web donde podrás encontrar todos los eventos, desfiles relacionados con la moda y más cosas.

Dirección: Faubourg St-Honoré, Paris

Metro:

  • Lineas de metro con parada en las proximidades de Faubourg St-Honoré: M1, M2, M7, M8, M9, M12, M13, M14

Página web oficial de Faubourg St-Honoré, Paris

photo credit: marsupilami92 via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad