Síguenos en las redes sociales

Arc de Triomphe

¿Quién no ha soñado con ver el Arco de Triunfo más famoso del mundo? Una vez has logrado cruzar el endiablado tránsito de algunas de las avenidas que confluyen en la plaza y miras hacia arriba a sus 50 m de altura, realmente te sientes en el corazón de París.

Si subes los 324 escalones tendrás el regalo de una vista extraordinaria de París, pero recuerda que no tiene ascensor, por lo que sino deberás conformarte con disfrutar del entorno que también merece la pena.

Un poco de historia

El Arc de Triomphe fue mandado construir por Napoleón Bonaparte en 1805 luego de la victoria en la batalla de Austerlitz sobre los austríacos, cuando le prometió a sus hombres que “Volverían a casa bajo arcos triunfales”; aunque su caída impidió que se terminara hasta 1936.

Luego de la Primera Guerra Mundial, el día del armisticio en 1921 se depositaron bajo el arco los restos del Soldado Desconocido para conmemorar a los caídos en la Gran Guerra. La llama que arde en su recuerdo la mantienen viva asociaciones de veteranos que la encienden cada tarde.

El Arc de Triomphe preside la Place de Charles de Gaulle, antes conocida como Place de l’Etoile, donde confluyen 12 avenidas, entre ellas les Champs Elysées.

Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, con el que guarda las mismas proporciones. Cada una de las columnas tiene una estatua de las cuáles la más conocida, es la Départ de volontaires o Marselleise.

Está profusamente decorado, repleto de esculturas, escudos y complejos relieves, entre ellos los que representan las batallas de Austerlitz y Aboukir.

Dirección: Arc de Triomphe, Place Charles de Gaulle, París

Horario:

  • De abril a septiembre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 23:00
  • De octubre a marzo:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 22:30

Precio:

  • Entrada general: 9,50€
  • Tarifa reducida: 6€
  • Menores de 18 y residentes en la Unión Europea menores de 26 años: Gratis
  • París Pass: Gratis
  • París Museum Pass: Gratis

Metro:

  • Charles de Gaulle – Étoile: M1, M2, M6

Página web oficial del Arc de Triomphe de París

photo credit: Juanedc via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad