Síguenos en las redes sociales

Faubourg St-Germain

Este barrio, uno de lo más elegantes de París, hoy sede de edificios públicos y embajadas, debe su nombre a la abadía St-Germain-des-Près a la que pertenecía en la época medieval.

Un poco de historia

Era una zona tradicionalmente agrícola que comenzó a desarrollarse cuando Luis XIV la escogió para la construcción de Les Invalides, el grandioso conjunto monumental y hospital para heridos de guerra. La zona tuvo su mayor auge en el siglo XVIII cuando la aristocracia la eligió para establecer aquí su residencia. Los nobles que vivían en el Marais se mudaban a el Faubourg St-Germain buscando lugares menos concurridos y libres de contaminación. Tanta fue la evolución y la riqueza de las mansiones que se construyeron, que desde entonces la palabra faubourg se asocia con riqueza y prestigio.

Faubourg St-Germain actual

Se conservan sus típicas casas de 6 plantas de pintadas en color blanco o gris. Las grandes mansiones han sido convertidas en organismos oficiales o embajadas.

En la rue Varenne, son célebres el Hôtel Matignon, sede del Primer Ministro, el Hôtel Biron, convertido en Musée Rodin.

Es agradable recorrer la rue Grenelle por su riqueza arquitectónica, en ella se encuentran el Musée Maillol dedicado al escultor y la bonita Fontaine des Quatre Saisons.

En el 64 de la rue Lille se encuentra el Hòtel Salm, sede de la Legión de Honor Francesa, que alberga el Musée National de la Légion d’Honneur et des Ordres de Chevalerie (Museo Nacional de la Legión de Honor y de las Órdenes de Caballería).

El palacio Bourbon, en el 33 del Quai d’Orsay, es sede de la Asamblea Nacional. Cerca en el nº 1 de la rue de la Légion d’Honneur se encuentra el famoso Musée Orsay.

Curiosidades

Después de la Revolución, muchas de las espectaculares mansiones con decoración exquisita y sede de grandes fiestas y recepciones de la alta sociedad parisina, fueron confiscadas. La frase “des ors de la Republique” (los oros de la República) se refiere a la riqueza acumulada por sus dueños.

Dirección: Faubourg St-Germain, París

Metro:

  • Las lineas de metro M6, M8, M10, M12, M13 tienen parada en el barrio de Faubourg St-Germain

photo credit: dalbera via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad