Síguenos en las redes sociales

Le Marais

El barrio Le Marais es un lugar tranquilo, lleno de hermosas mansiones, y un ambiente multicultural que lo hace único.

Encarna el París antiguo, casi pueblerino, sus calles empedradas, sus galerías de arte, los innumerables cafés llenos de glamour, seguro que te enamorarán.

Un poco de historia

Su nombre significa marisma, ya que Le Marais ocupa una zona antiguamente ocupada por las mismas, en la orilla derecha del Sena.

En el siglo XVII los monjes y caballeros templarios drenaron esta zona, la cultivaron y la convirtieron en habitable.

Fue en el siglo XVII cuando se comenzó a urbanizar, se construyó la Place des Vosgues y la zona se puso de moda con la construcción de bellas mansiones que aún se conservan.

Más adelante la gente comenzó a mudarse a la otra orilla del Sena al Faubourg St Germain y el Le Marais sufrió una época de abandono hasta avanzado el siglo XX en el que fue redescubierto y restaurado.

Aún hoy puedes disfrutar de su bella arquitectura, muchos de los edificios reconvertidos en edificios públicos o museos para solaz del público en general.

El barrio judío

En Le Marais vive una importante comunidad judía que le da carácter y colorido al barrio. Está lleno de tiendas abiertas a la calle donde ofrecen especialidades y comida al paso. Déjate tentar y luego degústalo al aire libre.

Recorre la rue de Rosiers, está llena de colorido, te encantará.

Le Marais hoy

Hoy el barrio combina la esplendorosa arquitectura del pasado con un ambiente cosmopolita, quizás el más diverso de París. También últimamente se ha concentrado una importante comunidad gay. Le Marais inspiró a Gus Van Sant para contar la historia de dos chicos gays en la película París Je t’aime.

Pasearte por el Marais ofrece muchas alternativas, desde descansar en la Place des Vosgues, tomarte un café en cualquiera de los hermosos locales que encuentras en la calle, comer en un restaurante de moda o hacer una visita cultural ya que el barrio está lleno de museos y monumentos. Entre los primeros se encuentran el de Picasso, el del Carnavalet, el Musée de l’Histoire de France, o el peculiar Musée de la Chasse et de la Nature. Entre los monumentos caben destacar el Archivo Nacional de Francia y el Claustro de Biletes.

El barrio también se caracteriza por tener tiendas muy originales, galerías de arte e incluso arte callejero que te encontrarás en cualquier rincón o pared blanca reconvertida en un mural.

La rue de Francs-Bourgeois es una de las más animadas con tiendas de ropa poco común, baratijas y también algunas de las tiendas de toda la vida que aún sobreviven.

Recomendaciones

Recórrelo sin prisas, con tiempo para un café, un descanso en una plaza o entrar a un museo.

Dirección: Le Marais, Paris

Metro:

  • Lineas de metro con parada en las proximidades de Le Marais: M1, M3, M5, M7, M8, M9, M11

photo credit: Andrea Schaffer via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad