Síguenos en las redes sociales

Jardines de Luxemburgo en París

Si necesitas espacios verdes y alejarte del mundanal ruido, los Jardines de Luxemburgo son el lugar que buscas, 22 Ha de jardines abiertos al público en los que encontrarás de todo, desde esculturas al aire libre hasta paseos en burro.

Un poco de historia

La Reina Regente de Francia, María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decidió construir el Palacio de Luxemburgo para convertirlo en su residencia. El palacio fue construido a imagen del Pitti Palace de Florencia. Posteriormente decidió ampliar los pequeños jardines y así fue comprando terrenos aledaños hasta tener la superficie de la que disfrutan ahora tanto parisinos como turistas.

El diseño de los jardines es de estilo italiano sin embargo existe una zona de estilo inglés creada por Gabriel Davioud.

El Palacio de Luxemburgo fue convertido en prisión durante la Revolución Francesa y ocupado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que construyeron un búnker en los jardines. Actualmente, el Palacio de Luxemburgo es la Sede del Senado y en una de las alas de su edificio también se encuentra el Musée de Luxembourg. Es un pequeño y coqueto museo donde pueden verse importantes exposiciones temporales.

Qué hacer en los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo no sólo son un lugar de paseo sino un espacio de múltiples actividades que hacen de las delicias de pequeños y grandes.

En su gran estanque se pueden hacer navegar barquitos en miniatura con mando a distancia.

La horticultura recibe un cuidado especial, existe un huerto con gran cantidad de especies frutales entre ellos antiguas especies de manzanos y perales. La Orangerie acoge cítricos entre ellos algunos de más de 200 años de antigüedad. También hay un invernadero con más de 10.000 orquídeas.

El ambiente lúdico se combina con el educativo y se imparten diversos talleres, clases de apicultura y también hay clases gratis de horticultura.

Para los niños hay actuaciones de títeres y el típico tiovivo tan parisino y también pueden dar paseos en poni y en burro. Los adultos también pueden entretenerse con partidas de ajedrez al aire libre, jugando al bridge o al tenis.

Hay actuaciones musicales gratuitas y más de 100 estatuas de reinas francesas y otras personalidades que puedes contemplar mientras paseas.

Por supuesto que también encontrarás un bar y un restaurante para calmar la sed y recobrar fuerzas, con un espacio interior y otro exterior bajo los árboles, podrás recuperarte de una agotadora caminata por París.

Odéon

Cerca de los Jardines de Luxemburgo encontrarás, el Théâtre de l’Odéon, uno de los cinco teatros nacionales de Francia.

De estilo neoclásico e interior refinado, fue inaugurado por la Reina María Antonieta en el 1782. Incluye un repertorio tanto clásico como contemporáneo y se caracteriza por fomentar el intercambio de dramaturgos y artistas a nivel internacional.

Deliciosos su cafetería y restaurant. Si puedes asistir a una obra y luego tomarte un café, seguro que lo disfrutarás.

Dirección: 6e Arrondissement, París

Horario:

  • El horario varia a lo largo de todo el año, abre entre las 7:30 y las 8:15, y cierra al anochecer.

Metro:

  • Notre-Dame-des-Champs: M12
  • Vavin: M4
  • Rennes: M12
  • Saint-Placide: M4
  • Saint-Sulpice: M4
  • Saint-Germain-des-Prés: M4
  • Mabillon: M10
  • Odéon: M4, M10
  • Cluny – La Sorbonne: M10

RER:

  • Luxembourg: RER B
  • Port-Royal: RER B

Página web oficial de los Jardines de Luxemburgo

photo credit: Giåm via photopin cc

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad