Síguenos en las redes sociales

Alrededores de los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos constituyen un paseo en sí mismos pero si tienes tiempo puedes detenerte en la zona de los palacios; estos edificios también son dignos de visitar.

El conjunto monumental constituido por el Grand Palais, el Petit Palais y el puente de Alexandre III constituyen no sólo un bello exponente arquitectónico del París de principios del siglo XX, sino que es un activo polo cultural.

Por lo tanto revisa la agenda de la ciudad y quizás encuentres alguna exposición de tu interés que podrás combinar con la visita a los edificios.

También desde los Campos Elíseos se accede a los jardines del Palais de l’Elysée, residencia oficial del presidente de Francia desde el año 1848. Fue la residencia de Madame de Pompadour, amante de Luis XV, luego confiscado a la realeza durante la Revolución Francesa.

Luego de la Revolución se convirtió en sala de baile, más tarde fue ocupado por la hermana de Napoleón, Carolina Murat y por la hermana del emperardor Josefina.

Rodeado de inmensos jardines es una joya arquitectónica, exquisitamente decorado durante las múltiples renovaciones a que ha sido sometido. Sólo puede visitarse durante las jornadas europeas del patrimonio durante las cuáles se puede acceder a los salones, la biblioteca, el comedor y el jardín. En su subsuelo se encuentra un refugio atómico.

Dirección: Avenue des Champs-Élysées, París

 

Metro:

  • Franklin D. Roosevelt: M1, M9
  • Champs-Élysées – Clemenceau: M1, M13
  • Concorde: M1, M8, M12
  • Charles de Gaulle – Étoile: M1, M2, M6
  • George V: M1

photo credit: athoune via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad