Síguenos en las redes sociales

Chinatown en París

Chinatown es un barrio relativamente nuevo donde se concentra la población asiática en general. Chinos, vietnamitas, camboyanos, laosianos, etc, se asentaron en esta zona en los años 70. El barrio es bastante extenso y está delimitado por las avenidas Ivry y Choisy.

Qué hacer

El barrio no es bonito en sí mismo sus altos edificios transmiten una cierta sensación de que les falta alma y no merece una visita salvo que quieras comprar cosas de origen asiático. No busques aquí el glamour de París, eso sí encontrarás de todo, está lleno de supermercados, tiendas de ropa, de música, todas con el característico estilo que las individualiza.

En Chinatown, podrás encontrar toda clase de productos de esa región imposibles de conseguir en otros lugares y a muy buen precio. Algunos de los más conocidos son Tang Frères en el nº 48 de la Avenue d’Ivry, es uno de los supermercados asiáticos más grandes de Europa, Thai Fruits Center en el 168 de la Avenue de Choisy donde encontrarás bebidas de lo más peculiares, y el centro comercial Olypimpiades en el nº 44 de la Avenue d’Ivry donde encontrarás de todo, hasta un templo budista dentro.

Especial atención merece la comida, si te gusta la comida asiática éste es el lugar apropiado, buena y aun precio asequible, desde modestos bares hasta buenos restaurantes.

Acontecimientos

Sus vecinos celebran el Año nuevo Chino con un desfile que es digno de ver si tu visita coincide para esas fechas.

Dirección: Chinatown, París

Metro:

  • Las lineas de metro M7, M14 tienen parada en Chinatown

photo credit: ironypoisoning via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad