Síguenos en las redes sociales

Mercado de la Boquería

La Boquería es un templo de la Gastronomía, un lugar en el que se concentran todos los pasos de la cadena alimentaria: desde los productores, recolectores, carniceros, pescadores que proporcionan los alimentos, hasta los clientes, sean particulares o profesionales, pasando obviamente por esta raza magnífica tan característica, los comerciantes que hay en todas las paradas” con esta cita del fantástico cocinera Ferrán Adriá recogida en el prólogo de “La Cocina de la Boquería” comenzamos la descripción del Mercado, un lugar único que el visitante de Barcelona no debe dejar escapar.

Historia del mercado

El origen del mercado no está claro,  al parecer nació como un mercado de venta ambulante que estaba ubicado en la Rambla de Barcelona. Este mercado fue acogiendo distintos gremios a lo largo de su existencia, desde mesas con carne, venta de la vendimia, la feria de cerdos en el mes de diciembre, verdura…

El Marqués de Campo Sagrado, que era el capitán general de Catalunya, decidió regularizar en 1826 este mercado ambulante y en 1840 fue inaugurado.

Un mercado único

El Mercado ha ido evolucionando hasta nuestros días, convirtiéndose en lo que actualmente conocemos: el mercado más grande y variado de Cataluña con una amplia oferta alimentaria y uno de los más visitados por turistas.

Con una superficie de 2.583 m2 y con más de 300 puestos ofrece una rica variedad de productos locales y exóticos tanto a particulares como a restauradores de Barcelona. Cada vez son más numerosos los puestos que están regentados por extranjeros por lo que el visitante puede encontrar comida procedente de Japón, Grecia, Italia o países árabes. Es un festín para los sentidos, la mezcla de olores y colores, los sentimientos a flor de piel mezclados con el bullicio de los comerciantes y los compradores  lo han convertido en un lugar único.

Visita obligada para el turista

Para concluir este artículo sobre el Mercado de la Boquería lo hacemos con la cita del gran escritor Manuel Vázquez Montalbán en la que anima a visitar este fantástico espacio: “La Boquería es de visita obligada porque es el mejor escaparate de materias primas de la ciudad, tanto en su oferta de pescados activada cada día a partir de las siete de la tarde con la llegada de la pesca desde Rosas, como en la de salazones, aves, frutería, carne, despojos. Aquí se encuentra lo que no se encuentra en lugar alguno de Barcelona”.

Dirección: Rambla, 91, Barcelona

Horario:

  • Lunes a sábado: 8:00 a 20:30

Autobús:

  • Lineas con parada en la inmediaciones del Mercado de la Boquería: 14, 59, 91, N9, N12, N15

Metro:

  • Liceu: L3

Página web oficial del Mercado de la Boquería

photo credit: Dvemp via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad