Síguenos en las redes sociales

Castillo de Montjuic de Barcelona

El Castillo de Montjuic  se encuentra ubicado en la cima de la montaña de Montjuic a más de 170 metros sobre el nivel del mar. Este castillo se construyó como una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad de Barcelona.

La primera fortificación data del año 1640 ya que aprovechando la revuelta contra Felipe IV se construyó la primera fortificación en la cumbre de la montaña con una forma de cuadrilátero y fue revestida en piedra y barro en tan solo treinta días.  Años más tarde, 1694, este fortín se transformó en un castillo cuya planta ocupaba la parte llana de la cima con tres baluartes mirando hacia tierra y una línea de dientes de sierra mirando al mar.

Historia del castillo

El castillo ha vivido numerosos episodios históricos de la ciudad condal, ha servido de base para los bombardeos hacia la ciudad con el fin de sofocar un levantamiento revolucionario en 1842. Ha servido también de prisión militar durante muchos años hasta 1960. Y de Museo Militar entre muchas otras ocupaciones.

Pero el 27 de abril de 2007 se entregó el castillo de Montjuic a la ciudad de Barcelona, en concreto al Ayuntamiento de la localidad para pasar a ser patrimonio de los barceloneses. El 15 de junio de 2008 se celebró la recuperación del castillo para uso civil con una fiesta a la que acudieron unas 40.000 personas ocupando todos los rincones del castillo.

El futuro del Castillo de Montjuic

En el año 2009 comenzaron las obras de rehabilitación del Castillo y se realizarán en distintas etapas. Contará con el espacio de la Memoria que ofrecerá recorridos temáticos recorriendo la historia del castillo. El visitante podrá conocer la historia de los diversos conflictos vividos allí y cuál ha sido la relación del castillo con la ciudad condal.

Por otro lado, el centro de interpretación de la Montaña de Montjuic otorgará al turista de suficiente información de la montaña, desde la historia geológica y biológica del entorno así como un repaso desde los primeros pobladores hasta el momento actual.

Las actividades culturales tendrán un lugar privilegiado en el Castillo ya que contará con su propia programación.

Información útil para el visitante

El precio de la entrada general  es de 5 euros por persona y la entrada reducida es de 3 euros. Si estás interesado en la visita guiada al Castillo de Montjuic  el precio  es bastante asequible a los bolsillos del turista, la entrada cuesta  4 euros por persona  si es en español. Por el contario, si la visita es en inglés el precio sube hasta los 7 euros por persona.

Dirección: Carretera de Montjuïc, 66, Barcelona

Horario:

  • Octubre a marzo:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 18:00
  • Abril a septiembre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 20:00

Precio:

  • Entrada general: 5€
  • Entrada reducida: 3€
  • Menores de 16 años: Gratis

Gratis todos los domingos a partir de las 15:00

Para visitar el Castillo de Montjuic lo mejor es coger el autobús 150 en la Plaza de España. Podéis llegar a la plaza desde cualquier punto de Barcelona gracias a la extensa red de metro, las lineas L1, L3 y L8 tienen parada en ella.

Página web oficial del Castillo de Montjuic

photo credit: santiagoname via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad