Síguenos en las redes sociales

Mercados de Barcelona

Una de las mejores rutas para conocer una ciudad es la ruta de los mercados, observar los productos autóctonos, hablar con la gente del lugar y comprar souvenirs u otros artículos a precios de ganga.

Os proponemos una ruta para conocer algunos de los mercados de Barcelona, mercados donde comprar buenos productos alimenticios, mercadillos de ropa de segunda mano… una buena excusa para recorrer las calles de la localidad catalana.

La Fiesta de los mercados

Barcelona tiene entre sus fiestas una muy peculiar, una en la que las calles de la ciudad condal se tiñe de talleres de cocina, noche de tapas, música… todo ello recogido en la Semana Internacional de los Mercados. Del 15 de mayo al 7 de junio las personas que visiten Barcelona podrán disfrutar con más de sesenta actividades que ha organizado el Ayuntamiento.  Mercados medievales, mercados solidarios, concurso de tapas… para planear bien esa ruta lo mejor es visitar la página del ayuntamiento de Barcelona y conocer las actividades que se van a realizar.

Mercados de comida

Los más tradicionales en Barcelona son los mercados donde poder comprar comida buena, bonita y barata. Por eso recomendamos algunos de ellos:

Sant Antoni Market (Ronda Sant Pau) Abre sus puertas de lunes a sábado. Es muy parecido al mercado de la Boquería, aunque es más grande y no acostumbra a ser visitado por tantos turistas. El domingo por la mañana en los aledaños del edificio se congrega un nuevo mercado flotante, el del libro y las monedas ideal para coleccionistas.

Fira Artesana (Plaza del Pi) Este mercado se realiza el primer viernes y sábado de cada mes. Es conocido popularmente como el mercado de la miel. Los puestos venden productos catalanes y lo tradicional son los pasteles caseros y los quesos con infusiones de miel.

Mercados de Arte

En Barcelona abundan también los mercados en los que sus puestos están compuestos por verdaderas obras de arte, con más o menor valor según el punto de vista de cada uno.

Mercadillo de la Plaza de San José. Se puede visitar todos los fines de semana, es pequeño pero tiene mucho encanto. Suelen reunirse artistas catalanes con caballete en mano, es ideal para llevarte un recuerdo de Barcelona, ¿te atreves que ser retratado?

Mercado del Encants (plaza  de les Glories Catalanes) El mercado se reúne los lunes, miércoles, viernes y sábados. Es uno de los más famosos de Barcelona. Se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde antigüedades, cosméticos, herramientas… hay que saber buscar para encontrar verdaderas joyas.

Mercadillos de Segunda Mano

Otra variedad muy común de los mercadillos y que debido a la crisis está aflorando son los mercadillos Vintage o con cosas de segunda mano.

Lost & Found (Estació de França)  Es de reciente creación y es uno de los más grandes de este estilo en Barcelona. Se pueden encontrar multitud de artículos de segunda mano aunque destaca la venta de ropa.

Two Market (Ovella Negra) Se organiza una vez al mes y cuenta con más de 100 puestos. Sin duda una experiencia única y muy divertida para el turista.

Ojo con el bolso

En todos los mercadillos es necesario extremar la precaución con el bolso, es conveniente llevarlo hacía delante y cerrado ya que los ladrones aprovechan los sitios de gran afluencia para hacer de las suyas.

photo credit: cocoate.com via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad