Síguenos en las redes sociales

Estambul de noche

Por en Estambul No Comments

La vida nocturna de Estambul es muy animada, encontrarás restaurantes, bares y música en vivo. La noche se prolonga hasta altas horas de la madrugada, incluso muchos sitios de comida rápida abren hasta bien pasada la medianoche.

Cenar y escuchar música

Los meyhane, son lugares donde se sirve comida y además podrás disfrutar de música turca, a menudo la música fasil un mezcla de gitana, clásica y folk.

Istiklal caddesi

Esta es la zona más animada, llena de restaurantes tentadores, bares de copas y un ambiente cosmopolita.

Adéntrate en las callejuelas que rodean la calle principal y encontrarás mucha marcha, incluso pequeños locales abiertos a la calle en los que puedes bailar.

Ortaköy

En esta zona se concentra la gente joven y es muy animada con restaurantes, bares y buenas discotescas, como Pasa, una de las más concurridas de Estambul

La danza del vientre

Que más típico que asistir a un local donde se baile la danza del vientre, como en el Orient Hostel por ejemplo.

Café y narguile

También es muy típico de Estambul sentarse a tomar un café y fumar tranquilamente un narguile, un momento sosegado que invita a la calma y la conversación. El Erenler Çay Bahcesi situado en el patio de un seminario otomano es muy agradable, también hay locales bajo el puente del Gálata donde sentarse a admirar las vistas y vivir un momento único.

Una copa con vistas

El hotel restaurante Vogue en el sofisticado barrio de Artakoy ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. La copa es cara pero el espectáculo vale la pena.

También el 360 en el distrito de Beyoglu ofrece cena y copas con unas vistas extraordinarias, o el Araf Café Bar tiene además música en vivo.

Discotecas y música

La más conocida en la discoteca Reina, en el barrio de Ortaköy, que tiene su propio embarcadero a orillas del Bósforo donde llegan los famosos en su yate particular. Cuida tu indumentaria si quieres ir porque el ambiente es muy sofisticado. Es cara pero el local, el emplazamiento y el ambiente son fantásticos, no te defraudarán.

También Sortie es de las discotecas más conocidas en el mismo barrio.

Be Club es la única discoteca gay al aire libre de la ciudad.

Babylon es la mejor sala de música de la ciudad, cerca de la plaza de Tünel tiene DJ internacionales y buenos grupos de música en vivo.

En el centro Yeni Melek programa conciertos de rock y música alternativa.

Crucero nocturno por el Bósforo

Si quieres condensar todas las experiencias en una ésta es una buena opción, te embarcarás al atardecer, disfrutarás de los colores de la ciudad cuando cae el sol, disfrutarás de una cena deliciosa y espectáculos de música en vivo incluyendo la danza del vientre.

Recomendaciones

Acaba la noche con un tantuni, el tentempié que se sirve en la zona de Istiklal, consiste en una especie de dürüm relleno de carne, tomate, perejil y cebolla y se acompaña de té bien calentito.

Curiosidades

Si bien la vida nocturna de Estambul es muy animada, hay zonas de la ciudad que parecen fantasmagóricas. No te asustes si callejeas por zonas comerciales o menos turísticas y te encuentras con las calles oscuras y llenas, muy llenas de basura. Todo el mundo saca la basura al caer la noche y de madrugada pasan recogiéndola. Al otro día no habrá ni rastro pero si lo has visto por la noche el ambiente no es nada tranquilizador.

photo credit: shioshvili via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad