Síguenos en las redes sociales

Dónde comer en Murcia

Por en Murcia No Comments

Comer bien, uno de los placeres de la vida… así defino yo a este arte. Degustar un rico manjar bien cocinado regado por un delicioso vino de la tierra… y como entrante un tomate “partío” con unas aceitunas verdes acompañadas de tápena y unos ajitos.

Si vas a visitar esta localidad toma nota de las distintas ofertas en cuanto a restaurantes se refiere, porque puedes hacerlo por muy poco dinero o por mucho. Tú decides.

Comer por poco dinero

Esto es posible en Murcia, si vas por la zona de las tascas, no tiene pérdida porque es la zona centro-universitaria, vas a encontrar un gran número de restaurantes que tienen precios asequibles a los jóvenes universitarios que estudian en esta ciudad. Puedes comer por menús baratos, salir a cenar de tapas o de montaditos. Por cierto, un sitio muy típico en Murcia para tapear es el Frasquito, y si tienes espacio para el postre, al lado vas a encontrar un pequeño espacio llamado El Goloso, donde hacen unos Crepes con Nutella para chuparse los dedos.

En los centros comerciales tienes restaurantes de comida rápida muy económicos como es Muerde la Pasta, la Sureña, 100 montaditos…

Cocina buena por un precio razonable

Comer o cenar muy bien pero sin gastar demasiado también es posible en Murcia, te recomiendo un lugar, que suelo visitar cuando voy a Murcia, que se llama Casa El Cherro. Es un restaurante de los de toda la vida en la localidad y está especializado en embutido casero, por cierto, no te vayas sin probar su ajo.

Otro lugar bastante cotizado y que tiene un precio medio es Ginko Biloba, está por la zona de marcha así que si puedes reservar hazlo porque suele estar muy cotizado.

Alta cocina en Murcia

Son de sobra conocidos los buenos cocineros que hay en la región de Murcia así como los restaurantes tan exquisitos. Por ejemplo, uno de ellos es el Rincón Huertano, se encuentra en Beniaján que es una pedanía de Murcia. Pero si tienes posibilidad de visitarlo no te va a defraudar porque cuenta con un pequeño museo en el que contemplar cómo era una barraca de la zona.

Otro restaurante muy bueno es Salzillo. Una opción para probar su comida es ir a mediodía y pedir un menú, que aunque tiene un precio más elevado que los demás, merece la pena probar su cocina.

photo credit: Grey World via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad