Síguenos en las redes sociales

La Plaza del Romea

La Plaza del Romea, como su nombre indica, es el lugar donde está situado el teatro más importante de la ciudad. Es una plaza amplia, perfecta para pasear o para jugar los niños porque es peatonal y no hay peligro de coches. Está fuertemente protegida por restaurantes y comercios de la ciudad y en el centro, tal majestuoso, está ubicado el Teatro Romea.

La Plaza del Romea, un lugar para el esparcimiento

Es una plaza con gran solera y tradición entre los murcianos, que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad por lo que es una plaza concurrida y de paso porque está rodeada de las grandes arterias comerciales de la ciudad.

En esta plaza se organizan numerosos actos culturales aunque recomiendo sentarse y contemplar con la tranquilidad propicia del ambiente y del carácter murciano, el transcurrir del día. Es un lugar único para sentarte y tomar una “caña” con una marinera. O comer en alguno de los restaurantes que la rodean y que invaden su espacio con algunas mesas y sillas para que los turistas y los murcianos disfruten de esta preciosa plaza con el regocijo propio del lugar.

La plaza y la leyenda que envuelve al teatro

Esta plaza está íntimamente ligada al Teatro Romea, el cual, por cierto, tiene una leyenda que está arraigada también a la plaza. Y es que según cuenta, los terrenos fueron expropiados a unos frailes que vivían allí. Según dicen, estos frailes maldijeron el lugar con tres incendios sobre lo que se edificara en esas tierras, de momento se han realizado dos, por este motivo nunca se terminan de vender todas las entradas, siempre dejan una o dos libres. Así que esperemos que el tercer incendio no se produzca nunca porque supondría el final del símbolo más espectacular de esta preciosa plaza.

Dirección: Plaza de Julián Romea, Murcia

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Plaza del Romea: 1, 6, 29, 30, 31, 44, 49, 50, 55, 56, 58, 62, 91, R14, R17, R80

photo credit: Rafel Miro via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad