Síguenos en las redes sociales

El transporte en Murcia

Por en Murcia No Comments

Dentro de la ciudad de Murcia el transporte es muy variado, puedes moverte en transporte público por muy poco dinero o puedes hacerlo mediante el servicio de taxi que suele costar bastante más dinero. Veamos cuales son los diferentes tipos de transporte que hay en la capital murciana.

El autobús

La línea de autobús que hay en Murcia pertenece a la empresa Latbus, suele dar servicio por casi todos los rincones de la localidad e incluso, llega hasta algunas pedanías más cercanas. Puedes preguntar en la oficina de turismo acerca de los horarios porque no pasan con demasiada asiduidad como en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Moverte en el tranvía

Hace muy poco tiempo que Murcia ha rescatado la línea de tranvía, recorre gran parte de la ciudad y llega hasta los centros comerciales que están situados a las afueras de la ciudad. También puedes moverte hasta pedanías como La Ñora. Además, los vagones son nuevos por lo que están en perfecto estado y puedes ver el paisaje mientras te transportas de un lugar a otro. Si vas a estar varios días lo más económico es que compres un bono.

El servicio de Taxi

El servicio de taxi opera en toda la localidad murciana, busca el teléfono por Internet o pregunta en la oficina de turismo. El único inconveniente es que las tarifas son bastante altas con respecto a ciudades como Madrid o Valencia pero si te recoges tardes es una buena alternativa para regresar al hotel.

A pie

Una forma cómoda y sencilla de moverse por Murcia es hacerlo andando. Esta localidad no es demasiado grande por lo que es muy fácil patearla. Las distancias no suelen ser demasiado largas y el clima es muy bueno así que caminar es una de las mejores opciones para moverte por el interior de Murcia, como dice el cantante Manolo García “Un ratito a pie y otro caminando…”

photo credit: Enrique Freire via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad