Síguenos en las redes sociales

Crucero por el Bósforo

Este canal que separa Europa de Asia, rodeado de bellas mansiones, hace de Estambul una ciudad única.

El Bósforo

Es un estrecho que conecta el Mar de Mármara al sur con el Mar Negro al norte separando Estambul la parte europea y la asiática. Tiene 30 km de longitud y una anchura variables entre 700 m hasta 4 km en la salida al Mar Negro y una profundidad entre 30 y 120 m.

Lo atraviesan dos puentes el Bogaziçi al sur y el Fatih Sultan Mehmed al norte.

En sus orillas se han construido a lo largo del tiempo numerosos edificios y se han creado pintorescos pueblos de pescadores. Todo esto sólo puede verse desde el agua por eso recomendamos la realización del crucero.

Crucero

Estambul tiene el privilegio de estar rodeada de agua, eso le da una vida inigualable a la ciudad; el tráfico de barcos, los pescadores, las gaviotas y la presencia omnipresente del agua con sus colores y sus reflejos hacen de la ciudad un lugar único.

Surcando el Bósforo te verás inmerso en ese ambiente, los juegos de luces, la brisa y el perfil cambiante de la ciudad harán que te sientas transportado a otro mundo.

Tanto de día como de noche la excursión es fantástica, durante el día podrás vivir el trajín de la ciudad y la actividad en el estrecho y por la noche admirar Estambul iluminada.

Durante el recorrido se admiran numerosas mansiones antiguas y modernas, muchas con su propio embarcadero. Se ven numerosos palacios como el de Bylerbeyi, Dolmabahçe o Cigaran, este último convertido en hotel y casino.

A la altura del segundo puente se observa en el lado europeo la Fortaleza Rumeli Hisar, un castillo construido a mediados del siglo XVI para impedir el avance de la flota bizantina a través del estrecho, hoy convertido en museo. En la otra orilla del lado asiático se yergue la Fortaleza Anadolu Hisari, más antigua que la anterior; data del año 1396 y fue construida por BAyaceto I, abuelo de Mehmet II.

Excursiones programadas

Las excursiones salen de Eminönu y tienen diferentes duraciones.

Es recomendable hacer la que por lo menos llega al segundo puente del Bósforo y dura unas dos horas.

Si dispones de más tiempo también es interesante realizar una excursión más larga que llega al pueblo de Bogaz Iskelesi donde se puede hacer una visita y comer en algunos de sus restaurantes.

Alternativa

Como alternativa puedes coger cualquier transbordador que comunica la parte europea con la asiática como hacen muchos de los habitantes de Estambul a diario para ir a trabajar. No podrás hacer el recorrido por los edificios a orillas del estrecho pero sí ver la ciudad desde el agua.

photo credit: Jorge Franganillo via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad