Síguenos en las redes sociales

Çiçek Pasaji y otros mercados

El Çiçek Pasaji o Pasaje de las Flores es un encantador pasaje estilo rococó transversal a la concurrida calle Istiklal Caddesi

El Pasaje

Construido en el año 1876, el Çiçek Pasaji es conocido por sus pequeñas tiendas y sus restaurantes siempre abarrotados de gente.

El edificio es una hermosa galería del siglo XIX con tejado de hierro y cubierta de cristal, este bello marco se conjuga con el perfume de las flores y de las especias, el llamado de los vendedores, que le dan todo el colorido y ambiente de un bazar.

Ideal un paseo al atardecer para acabar comiendo en uno de los restaurantes de alrededor.

Galatasaray Balik Bazar

En la calle Nevizade, perpendicular a Istiklal Caddesi, se encuentra este mercado de pescado muy interesante de visitar y ver las especies que allí se comercializan. Todo es de gran calidad por lo que si tienes posibilidad de cocinar no dudes en comprar algo y prepararlo.

En sus calles también encontrarás numerosos restaurantes especializados en pescado. También son típicas las brochetas de pescado y de mejillones.

Avrupa Pasaji

Cerca del Çiçek Pasaji se encuentra esta otra galería de compras, Avrupa Pasajoi o Pasaje Europeo. Es muy interesante encontrarás de todo como en el Gran Bazar pero no es tan turístico, es más tranquilo y quizás puedas evitar toda la ceremonia del regateo si te resulta fastidiosa.

El edificio que lo acoge se diseñó para ser un teatro, que tras un incendio fue convertido en centro comercial. En su arquitectura se puede ver la influencia europea con unas espléndidas arcadas ornamentadas en las que destacan las esculturas de mujeres representando diferentes profesiones que se hallan en el segundo piso.

Otros pasajes como Hazzopulo Pasaji o Suriye Pasaji también ofrecen una forma diferente de pasear y de comprar rodeado de una arquitectura especial.

Dirección: Taya Hatun Cd 10-30, istanbul Estambul

Metro:

  • Taksim: M2

photo credit: aylamillerntor via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad