Síguenos en las redes sociales

Anadolu Kavagi

Anadolu Kavagi es una encantadora villa de pescadores en lado asiático del Bósforo, cerca de la entrada del Mar Negro. Junto con el Castillo de Yoros constituyen una clásica excursión de un día desde Estambul.

Qué hacer en Anadolu Kavagi

Si quieres respirar aire fresco y comer buen pescado Anadolu Kavagi es el lugar elegido. No hay tráfico, se respira silencio.

Elegantes e históricas mansiones entre restaurantes y tiendas de souvenirs hacen del paseo por sus calles un paseo muy entretenido.

Puedes llegar en uno de los cruceros del Bósforo que tienen en Anadolu Kavagi su última parada.

Uno de los atractivos es la visita al castillo de Yoros situado estratégicamente y con imponentes vistas del Estrecho de Bósforo y el Mar Negro.

Curiosidades

Si bien los habitantes de la ciudad se han dedicado habitualmente a la pesca también corren rumores que se dedicaban a sabotear barcos, encendiendo luces que los confundían para luego abordarlos y robar sus mercancías, a la inversa muchos otros defienden el papel de refugio para los barcos que constituía el pueblo en días de tormenta con una anécdota que cuenta que trescientos barcos fueron atendidos a la vez.

Dirección: Anadolu Kavagi, Turquía

La mejor forma de llegar es en uno de los numerosos cruceros que parten desde Estambul y que recorren el Bósforo hasta Anadolu Kavagi.

photo credit: selmalog via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad