Síguenos en las redes sociales

Museo Naval

El Museo Naval de Estambul, situado en el barrio de Besiktas destaca por su colección de barcos antiguos y es realmente curioso de visitar.

Durante la Segunda Guerra Mundial los objetos del museo se trasladaron a Konya en Anatolia Central para preservarlos y fueron traídos otra vez a Estambul al final de la guerra.

El museo

Está situado cerca de la estatua construida en honor de Barbaros Hayreddin, el famoso almirante turco del siglo XVI y de su mausoleo.
Comprende dos edificios además de un jardín donde también se exhiben algunas de sus obras.

La colección del Museo Naval

El Museo Naval exhibe una impresionante colección de las barcas originales utilizadas por los sultanes para cruzar el Bósforo.

En la gran sala del edificio principal se exhiben barcos en muy buen estado de conservación como algunos de los elegantes barcos que utilizaban los miembros de palacio y personalidades importantes de los siglos XVIII a XX, entre los que destacan el galeón del sultán Mehmet IV. Hay barcos de remo y vela, algunos originales y otras buenas réplicas así como piezas de los mismos. En el sótano se encuentran los barcos de la marina turca, torpedos y el submarino alemán UB46 hundido en el Mar Negro en 1916.

En las salas más pequeñas del museo se exponen modelos de barcos, el equipo y mobiliario de los barcos y partes del yate privado de Atatürk, así como fotografías suyas y otros objetos personales.

El Museo Naval también cuenta con pinturas que recrean epopeyas navales, así como cañones, armas y estandartes y banderas.

También destacan los Uniformes de la Marina y la colección de más de 4.000 cartas marítimas escritas por expertos en temas navales, como el famoso mapa mundial Piri Reis. El original de este mapa está en el Palacio de Topkapi pero no está expuesto al público.

Dirección: Beşiktaş Cd, Estambul

Horario:

  • De abril a octubre:
    • Martes a viernes: 9:00 a 17:00
    • Sábado y domingo: 10:00 a 18:00
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: 9:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 6TL

Metro:

  • Taksim: M2

Página web oficial del Museo Naval

Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad