Síguenos en las redes sociales

El Museo Militar de Atenas

El Museo Militar o de la Guerra está situado en la avenida Vasilissis Sofias, una de las principales arterias del tráfico del centro de Atenas. Además muy próximo a él se encuentra otros museos de enorme interés en la ciudad como la Pinacoteca Nacional o el museo Bizantino.

La denominación del museo ya nos indica que en su interior se pueden contemplar objetos de carácter bélico. No obstante, además de ser adecuado para los amantes de las batallas, lo cierto es que también es interesante para quienes quieran conocer importantes episodios de la historia antigua y moderna del país.

Un recorrido por la historia

La exposición del Museo de la Guerra se articula a lo largo de las cuatro plantas del inmueble. Y el recorrido idóneo se hace de arriba abajo. Ya que en la última planta se inicia la historia griega con recuerdos de guerras de la Antigüedad, para luego ir rememorando otros episodios históricos de carácter bélico como los que ocurrieron durante el periodo bizantino.

Otra parte de la historia que queda reflejada en esta planta son las luchas que tuvieron lugar durante la Guerra de la Independencia griega del siglo XIX. Y finalmente queda plasmada la participación del país en la Primera Guerra Mundial.

Y respecto a cómo afectó la Segunda Guerra Mundial al territorio heleno, donde sucedieron cruentas batallas y escaramuzas, esto queda reflejado principalmente en la tercera planta del museo.

Armamento bélico

Pero el Museo de la Guerra de Atenas no sólo hace mención a los conflictos que durante siglos han tenido lugar en el país. También es interesante ver en las plantas bajas la amplia colección de armamento utilizado en otras zonas del planeta. De hecho, el mayor interés de esta parte de la exposición consiste en contemplar artilugios y armas realmente curiosas.

Además, como el armamento guerrero cada vez ha tendido a ser de un mayor tamaño, también en el recinto exterior del Museo Militar se aprovecha para mostrar máquinas armamentísticas de gran volumen. Concretamente en el exterior se ven tanques y vehículos de artillería pesada y también aviones de las fuerzas armadas griegas.

En definitiva, el Museo de la Guerra de Atenas sin duda no es el museo más importante de la ciudad, ni tampoco el más peculiar, pero la visita puede ser interesante para conocer la historia del país desde un punto de vista militar, descubriendo los conflictos que a lo largo de los diferentes siglos han afectado a los habitantes de Grecia.

Dirección: Rizari 2, Atenas

Horario:

  • Invierno:
    • Martes a sábado: 9:00 a 17:00
    • Domingo: 9:00 a 15:00
  • Verano:
    • Martes a sábado: 9:00 a 19:00
    • Domingo: 9:00 a 15:00

Precio:

  • Entrada general: 3€
  • Mayores de 65 años residentes en la Unión Europea y estudiantes: 1,50€

El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo de la Guerra de Atenas: 054, 203, 204, 220, 221, 224, 235, 608, 622, 732, 815, A5, E14, X14, X95

Tranvía:

  • Lineas 3, 10, 13

Metro:

  • St. Evangelismou: M3
  • St. Syntagmatos: M2, M3

Página web oficial del Museo de la Guerra de Atenas

photo credit: Tilemahos Efthimiadis via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad