Síguenos en las redes sociales

Dónde comer en Atenas

Por en Atenas No Comments

La gran cantidad de turistas que recibe durante todo el año Atenas, hace que en sus calles abunden los bares, tabernas y restaurantes. Especialmente en sus barrios más turísticos como Plaka o Monastiraki, donde predominan los establecimientos más económicos con la gastronomía tradicional. Mientras que en otros barrios céntricos pero no tan históricos como Kolonaki o en la Colina de Licabeto se pueden hallar otros establecimientos de cocina más elaborada, novedosa e internacional.

Restaurantes económicos

  • Palia Plakiotki Taberna. La traducción del nombre es “antigua taberna de Plaka”, por lo tanto aquí sirven a precios económicos las típicas raciones de la gastronomía griega, que el buen tiempo permite tomarlas en una agradable terraza al aire libre. Lyssiou, 26.
  • Bakaliarika. Posiblemente la taberna más antigua del barrio de Plaka fundada a mediados del siglo XIX. La especialidad es el bacalao rebozado con salsa de ajo. Un lugar muy frecuentado en invierno al ubicarse en una bodega subterránea. Kydathineon, 41.
  • Thanasis. Uno de los templos atenienses del Souvlaki. Aquí los platos son sucelentos y muy económicos. El principal problema puede ser encontrar mesa, ya que siempre hay mucha gente deseando probar sus especialidades. Mitropoleos,69.

Restaurantes de precio medio

  • Yiasemi. Un lugar pequeño pero encantador, donde los productos de la cocina tradicional se renuevan con personales recetas. El servicio es de lo más atento con la clientela y es habitual que haya íntimos conciertos de música. Mnisikleous, 23.
  • Mamacas. Su nombre ya indica que es un homenaje a las madres de los actuales cocineros. Por eso su carta está dominada por los productos locales y la cocina tradicional a la que se le da un toque de modernidad. Persefonis, 41.
  • Jackson Hall. Uno de los establecimientos más de moda en Atenas especializado en hamburguesas y bistecs de estilo norteamericano. Tanto de día como de noche siempre hay mucha clientela. Milioni, 4.

Restaurantes exclusivos

  • Orizontes. Este restaurante está especializado en cocina mediterránea. Y a su cocina donde reina el marisco, hay que sumarle el encanto de las vistas de la ciudad. En lo más alto de la Colina de Licabeto.
  • Thalatta. La cocina internacional de este restaurante está dominada por los pescados. Y no solo los platos, también la decoración se inspira en los productos del mar. Vitonos, 5.
  • Spondi. Este establecimiento es uno de los emblemas de la nueva gastronomía griega y posee el galardón de aparecer en la Guía Michelín. Sus platos derrochan imaginación y sus postres son famosos en todo el país. Pyrrones, 5.
photo credit: (rinse) via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad