Síguenos en las redes sociales

Moverse por Atenas

Por en Atenas No Comments

Recorrer los atractivos turísticos de Atenas es relativamente fácil, ya que se encuentran muy concentrados en las zonas más antiguas de la ciudad. Por ello lo más habitual es el que los visitantes aprovechen para caminar por la capital griega, lo que por otra parte suele ser muy agradable, dada la bonanza del clima mediterráneo de la ciudad.

No obstante, si se decide ir a algún barrio alejado del centro, para evitar largas caminatas, lo más recomendable es hacerlo como lo hacen los propios atenienses. Es decir, tomando los autobuses urbanos, la red de metro o subiéndose a alguno de los numerosos taxis.

En los autobuses urbanos

En realidad habría que hablar de tres tipos de autobuses en la ciudad de Atenas. Por un lado estarían los autobuses azules que son los urbanos propiamente. Mientras que los amarillos son trolebuses. En total entre ambos tipos de transporte hay más de 60 líneas diferentes, las cuales comunican toda la ciudad, tanto de día como de noche. Y además desde Atenas parten numerosos autobuses interurbanos que aproximan a los viajeros hasta las localidades más próximas a la capital.

Y aún habría que sumar otra posibilidad de transporte dentro de la ciudad. Se trata del tranvía, que tiene tres líneas diferentes, que principalmente llegan hasta las poblaciones costeras más próximas a Atenas.

En el metro

El metro ateniense no es de grandes dimensiones, pero conecta los extremos del territorio metropolitano, llegando una de las líneas hasta el aeropuerto Eleftherios Venizelos a unos 35 kilómetros del centro. Y otra de las tres líneas que configuran el transporte subterráneo aproxima al viajero hasta el puerto de El Pireo.

Estas tres líneas, indicadas por los colores Verde, Roja y Azul, pasan siempre por el centro de la ciudad y los lugares de confluencia más importantes son tanto el barrio de Monastiraki como la Plaza Sintagma. Hay que tener en cuenta que para construir el metro hubo de horadarse el subsuelo ateniense, y en un lugar con tan larga historia, al excavar siempre salen importantes restos arqueológicos. Por ello, en algunas estaciones del metro de Atenas se puede ver esta parte de la historia de la ciudad.

En Taxi

Por último, existe la posibilidad de alquilar los servicios de un taxi. Abundan en Atenas y en principio debería ser el medio de transporte más rápido. No obstante, teniendo en cuenta el carácter caótico del tráfico ateniense no siempre es así, porque es relativamente fácil toparse con atascos durante cualquier trayecto. Aunque como ventaja, también hay que decir que los taxis en Atenas no son excesivamente caros, si los comparamos con los de otros lugares de Europa.

photo credit: Reading Tom via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad