Síguenos en las redes sociales

Kolonaki

Los propios atenienses consideran que Kolonaki tal vez sea el más agradable de los barrios que forman su ciudad. Por eso, se hace imprescindible para el viajero pasar una tarde por sus calles. De hecho, es posible que su hotel se encuentre en el propio barrio o en sus proximidades. Y si no ,es una zona vecina a la popular Plaza Syntagma y se encuentra en el camino a la Colina de Licabeto.

Ese ambiente agradable también es elegido por muchas tiendas y comercios para establecerse, por eso es el lugar ideal para conocer las tendencias de la moda en Atenas. Además de que abundan aquí las galerías de arte, y también los bares y restaurantes. Por ello, Kolonaki es uno de los barrios más frecuentados por los atenienses, tanto de día como de noche, ya que aquí se concentran muchos de los bares que abren sus puertas hasta bien entrada la madrugada.

Las Plazas de Kolonaki

El epicentro de Kolonaki varía si se visita de día o de noche. Si se recorre el barrio durante una mañana o una tarde, se comprobará que la plaza Philikis Eterias es el lugar de mayor efervescencia, ya que aquí se acumulan numerosos cafés, prácticamente todos ellos con terraza exterior. Mientras que si uno se quiere divertir de noche, ha de acudir a la plaza Dexameni, una plaza escalonada y casi encajada en la ladera de una colina. Allí abren sus puertas los locales nocturnos, y hasta existe un popular cine al aire libre.

Más lugares de interés en Kolonaki

Pero no sólo se trata de visitar los bares, restaurantes y cafés del barrio. También posee otros atractivos para el turista. Para empezar aquí se encuentra el Museo de la Ciudad de Atenas en la plaza Klafthmonos, que se abrió en 1980 y es un buen lugar para descubrir cómo ha ido creciendo la capital griega. Y no es el único museo del barrio, ya que aquí también se encuentra el Museo Histórico Nacional y el Museo de Arte Cicládico.

También en Kolonaki se halla la denominada trilogía de la arquitectura neoclásica ateniense, plasmada en los edificios de la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Todos ellos vecinos entre sí y construidos en el siglo XIX, configurando el conjunto un monumental homenaje arquitectónico a las obras de la Antigüedad.

En definitiva, Kolonaki con sus animadas plazas y sus calles repletos de negocios es un lugar de visita imprescindible en Atenas, para comprar, para comer, divertirse y también para saber más de la historia de la ciudad.

Dirección: Kolonaki, Atenas

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del barrio Kolonaki: 022, 054, 060, 100, 203, 204, 220, 221, 224, 235, 608, 622, 732, 815, A5, E14, X14, X95

Tranvía:

  • Lineas 1, 3, 12, 13

Metro:

  • St. Efangelismou: M3
  • St. Syntagmatos: M2, M3
  • St. Panepistimio: M2

photo credit: Sharon Mollerus via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad