Síguenos en las redes sociales

Nauplia

La población costera de Nauplia se encuentra en la Península del Peloponeso y se sitúa a aproximadamente a 135 kilómetros de distancia de Atenas. Aunque existe conexión por carretera por medio de autobuses, tal vez lo más recomendable sea llegar hasta ahí alquilando un coche. El camino para llegar está perfectamente señalizado, sólo hay que conducir muy atento, dado el agresivo pilotaje que suelen practicar los griegos. Pero como contrapartida, si el viajero llega hasta ahí con la libertad que da un coche de alquiler, podrá disfrutar de otros lugares de este histórico territorio peninsular. Como la cercana Micenas, la más lejana Olimpia, o la antigua ciudad de Corinto que se atraviesa en el camino desde Atenas hasta Nauplia.

Los atractivos de Nauplia

Esta ciudad es un buen ejemplo de que no todo lo que se puede ver en Grecia se remonta a tiempos de la Antigüedad. Aquí nos encontramos con una importante villa griega desde la Edad Media hasta prácticamente nuestros días, dado su peculiar asentamiento sobre el terreno y su privilegiada orientación marítima en el golfo de Argos.

Gran parte del atractivo de Nauplia se ubica en el promontorio que se eleva cerca la población. Este sirvió de asentamiento para enclaves fortificados desde antaño. No obstante sus restos más antiguos se han perdido durante el paso de los siglos ya que aquí tuvieron lugar importantes episodios, algunos bélicos, durante el periodo de ocupación otomana y posteriormente durante la Guerra de la Independencia griega.

En la parte más alta de ese escarpe del paisaje se encuentra la Fortaleza de Palamidi, construida entre los años 1711 y 1714. El viajero que asciende hasta esta construcción va a disfrutar no sólo de los restos históricos, también dispone de una amplísima panorámica de toda la bahía de Nauplia. Ese ascenso lo puede hacer en coche, pero para quién no le tenga miedo a las cuestas, puede subir mediante los casi 1000 escalones que comienzan en la parte baja, en la plaza Nikitara. Es el mejor modo para también conocer una fortaleza inferior en la ciudadela de Acronauplia.

Y en cuanto a la ciudad baja, evidentemente es de obligada visita la zona del puerto, con sus muchos cafés, bares y restaurantes para degustar la gastronomía marinera de la localidad. Una buena manera de retomar fuerzas y luego caminar por sus calles viendo los monumentos más emblemáticos de Nauplia como la iglesia de Agios Anastasios o el antiguo Hammam, unos baños que recuerdan la importante influencia de los turcos en esta porción de Grecia.

Dirección: Nauplia, Grecia

Autobús:

  • Desde Atenas se puede llegar en autobús a Nauplia gracias a los autobuses que parten desde la estación de Leoforos Kifisou 100.

photo credit: aikijuanma via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad