Síguenos en las redes sociales

Los museos de Florencia

Florencia es la ciudad del Renacimiento y del arte. Gran parte de ese arte basta con pasear por sus calles para contemplarlo en forma de edificios o esculturas. Pero para conocerlo en profundidad lo ideal es visitar alguno de los museos florentinos. Muchos de los cuales se encuentran siempre en los listados de los museos más importantes del mundo.

Museos para todos los gustos

Lógicamente, la gran mayoría de museos de la ciudad son de arte. Y entre ellos destacan varios como la Galeria de los Uffizi donde se exponen miles de cuadros de pintura atesorados durante siglos por la familia Medicis. Mientras que otro de los museos más importantes de Florencia es el Museo Nacional del Barghello, situado en el interior de un palacio donde se ven obras de esculturas firmadas por artistas de la talla de Donatello, Verrocchio o Cellini.

En otro de los palacios renacentistas de Florencia, el de mayor tamaño de la ciudad, el Palacio Pitti, abre sus puertas la Galería Palatina, donde se exponen obras de pintores tan afamados como Rafael o Rubens. Y para artista conocido, Miguel Ángel, al cual se dedica casi íntegramente la exposición de la Galería de la Academia, donde se ve la escultura original de su famoso David.

No acaban aquí los museos de arte en Florencia. Todavía quedaría el Museo Bardini, el Museo de la Opera del Duomo situado en el interior de la propia Catedral de Santa María de las Flores, la Galería Corsini con destacadas obras de arte de los siglos XVI y XVII, la Casa Buonarroti, una propiedad que compró el gran Miguel Ángel en la que hoy en día se pueden descubrir muchas de sus obras de juventud, o el impresionante Corredor Vasari cuyo recorrido va sobre la propio Ponte Vecchio.

Sin embargo, diseminados por la ciudad y sus edificios históricos se pueden hallar otros museos de diversas temáticas. Por ejemplo hay un museo de la Historia de la Ciencia y otros dedicados a la Geología, la Paleontología, la Botánica o la Mineralogía. Aunque quizás los que posean más personalidad y sean únicos en su género son el Museo de la Casa Florentina situado en el palacio Davanzati o el Museo de la Florencia de Antaño, donde se muestran documentos y planos que sirven para conocer la historia esta ciudad.

Y por último mencionar dos museos muy singulares. El primero de ellos la Casa de Dante Alighieri donde se recuerda la figura de este escritor florentino, verdadero creador del actual italiano. Y en segundo lugar, el Museo de la Specola, un museo de cera que fue creado, ni más ni menos, que en el siglo XVIII.

photo credit: Ruben Charles via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad