Síguenos en las redes sociales

Dónde comer en Florencia

Por en Florencia No Comments

Florencia es uno de los mayores polos turísticos de Europa, y por lo tanto se trata de una ciudad muy cara, en la que los visitantes son su principal fuente de riqueza. De ahí que a la hora de elegir un restaurante haya que ver previamente la carta para no llevarse una costosa sorpresa a la hora de pagar.

No obstante, la abundancia de restaurantes en las calles del casco viejo de la ciudad hace posible encontrar algún establecimiento que se adecue a cada presupuesto.

Restaurantes económicos

  • Cantinetta dei Verrazzano. Situada en las inmediaciones de la Catedral, este local cuenta con su propio horno de pan y es ideal para degustar los panini y focaccia más jugosos. Via dei Tavolini, 18–20.
  • I Due Fratellini. También en el barrio de la catedral y también especializado en panini (bocadillos) siempre muy imaginativos. Abierto desde el año 1875 en Via dei Cimatori, 38.
  • La Mescita. Se trata de un establecimiento de aspecto anticuado pero que sirve platos de pasta tradicionales y vino de la casa de Chianti. Via degli Alfani, 70.
  • IL Pizzaiuolo. Una pizzería muy frecuentada por los jóvenes locales y por turistas. Su especialidad son las pizzas hechas en horno de leña. Via dei Marci, 113.
  • Le Volpe e L’Uva. Considerada una de las mejores enotecas de Florencia y situada encima del Ponte Vecchio. Sirve vino y económicos platos de embutidos, carne y quesos. Piazza dei Rossi, 1.

Restaurantes de precio medio

  • Coquinarius. Muy popular entre los turistas dada su ubicación próxima a la Catedral. Su carta la protagonizan platos de pasta y ensaladas. Via delle Oche, 15.
  • Il Latini. Es un establecimiento que sirve tanto pasta como carne asada de ternera, pollo o conejo acompañada de las alubias florentinas. Via dei Palchetti, 6.
  • L’Osteria di Giovanni. A un precio económico, se puede degustar una suculenta comida a base de antipasti, primer y segundo plato, y postres caseros. Via del Moro, 22
  • Caffe Italiano Sud. En el barrio de Santa Croce, este local ofrece platos de pasta muy renovados y especialidades del sur de Italia. Además de platos para vegetarianos. Via della Vigna Vecchia.

Restaurantes exclusivos

  • Ristorante Cibreo. Se trata de un elegante restaurante imprescindible para conocer la cocina más moderna de la Toscana. Via Andrea del Verrocchio, 8.
  • Enoteca Pinchiorri. Unos de los restaurantes más exclusivos de Italia galardonado con tres estrellas Michelin. Via Ghibellina, 87.
  • Alle Murate. Vecino al Museo del Barghello, este restaurante ofrece una comida espléndida variando con cada estación del año, todo en un ambiente decorado con frescos del siglo XIII. Via del Proconsolo, 16.

photo credit: star5112 via photopin cc

Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad