Síguenos en las redes sociales

El alojamiento en Florencia

Por en Florencia No Comments

El abanico de posibilidades para hospedarse en la ciudad de Florencia es amplísimo. No hay que olvidar que se trata de una de las urbes más turísticas del mundo y por lo tanto acostumbrada a recibir miles de visitantes todos los días del año. Por esa razón la oferta es amplísima, adecuada para todos los bolsillos. Eso sí, Florencia es una ciudad cara y si se desea encontrar un alojamiento económico hay que perder tiempo en buscarlo.

Pero una vez que se halla el alojamiento más adecuado a cada presupuesto, el visitante se da cuenta que puede dormir desde en hoteles de extraordinario lujo hasta en un camping que permite aproximarse caminando al mismo casco histórico.

Hoteles

En Italia, los hoteles se llaman alberghi, y se clasifican mediante una valoración de 1 a 5 estrellas. En el caso de Florencia, los hoteles de cinco estrellas suelen estar situados en el núcleo antiguo y a veces el propio edificio es un monumento histórico. Y también hay otros hoteles de alta gama de arquitectura más contemporánea.

No obstante, también hay hoteles más modestos en la ciudad antigua o en los barrios colindantes. E incluso es posible alojarse en casas particulares o en habitaciones con el habitual servicio de bed and breakfast. Lógicamente, en este tipo de servicios puede haber mucho fraude, por ello lo mejor es dirigirse a la oficina de turismo y adquirir una guía oficial de este tipo de alojamientos.

Camping

Situado en la colina frente a la ciudad, se encuentra el acogedor camping de Florencia. Un establecimiento cuyas principales virtudes son su proximidad a la ciudad y sus instalaciones modernas.

Albergues

Hasta Florencia se acerca mucho turismo joven y del llamado mochilero. Para ellos se ofrece una amplia oferta de albergues o hostels a precios económicos. Por el contrario son establecimientos en los que generalmente hay que compartir la habitación y los aseos con otros viajeros.

En los alrededores

Por último, otra posibilidad de visitar Florencia, es alojarse en los pueblos de sus alrededores y aprovechar la buena red de comunicación existente. Quién elija esta opción tiene también un amplio abanico de posibilidades económicas. Ya que los más pudientes incluso pueden alquilar por unos días una villa de gran calidad y con todo tipo de lujos, mientras que otros pueden optar por el agroturismo, hospedándose en granjas de los pueblos cercanos a la ciudad.

photo credit: hotelinvestigator via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad