Síguenos en las redes sociales

Lucca

Esta ciudad situada al noroeste de Florencia se encuentra a tan sólo una hora de distancia por carretera. Aunque también tiene comunicación ferroviaria con la capital florentina. Y lo cierto es que el trayecto y el destino bien merecen reservar una jornada, si es posible, para conocer esta urbe histórica, donde todos sus atractivos quedan cobijados dentro del imponente amurallamiento que rodea la ciudad.

Las Murallas de Lucca

Precisamente esas murallas son uno de los principales reclamos para los visitantes. Se trata de una construcción que se realizó a lo largo de los siglos XVI y XVII. Son imponentes tanto vistas desde el exterior y a pie de calle, como desde su parte superior por donde circula un sendero arbolado que permite contemplar la trama urbana de la ciudad antigua cercada al fondo por los Alpes Apuanos.

Por ese sendero incluso se puede ir en bici, y no sólo eso. En los espacios que coronan los 11 baluartes de la muralla, hasta aparecen zonas de picnic o parques infantiles. Es decir, si se visita Lucca pasear por los 4 kilómetros de recorrido de sus murallas y situarse a 12 metros de altura sobre las calles de la ciudad es una actividad casi obligada.

Las Iglesias de Lucca

Aunque no acaban aquí los atractivos de esta ciudad. Ya a pie de calle otro lugar al que hay que ir es la plaza de san Martino. Allí se eleva la catedral románica con una impresionante fachada que da paso a su interior, donde además de varias reliquias se pueden ver una obra de Tintoretto: La Última Cena.

Otro templo destacado en Lucca es la iglesia y el baptisterio de San Giovanni y Santa Reparata. Allí al atractivo histórico y artístico del monumento hay que sumarle el encanto de los recitales musicales que desde primavera y hasta otoño se suelen celebrar allí con el título de Puccini y su ciudad (Puccini e la sua Lucca), ya que esta fue la ciudad natal del célebre compositor.

Lucca y Puccini

Por ello otra visita en Lucca es la Casa Natal de Giacomo Puccini ubicada en via di Poggio. Y también para seguir los pasos del autor de Madame Butterfly o Tosca hay que acercarse hasta el Teatro del Giglio, donde por cierto se representaron sus óperas. Y también hay que recorrer via Filungo, el eje que recorre de norte a sur todo el caso histórico y donde se encuentra el restaurante Caffe di Simo, un local al que acudía regularmente este músico.

Dirección: Lucca, Italia

Tren: Desde la estación de Santa Maria Novella en Florencia, parten a diario numerosos trenes con destino a Lucca. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Autobús: También es posible coger un autobús en dirección a Lucca. En este caso el trayecto tiene una duración similar. La estación de autobuses de Florencia se encuentra junto a la estación de tren.

photo credit: Mr Allan Parsons via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad