Síguenos en las redes sociales

Museo de Caligrafía

Es el primero y único museo de caligrafía en Turquía, escritos, reliquias y muebles son expuestos en este original museo.

El museo

El Museo de Caligrafía ocupaba la antigua madraza del sultán Selim pero en el año 1984 fue trasladado a la madraza Bayaceto reción restaurada.

Uno de los cuatro artes de los otomanos, las alfombras, la cerámica, la caligrafía y las miniaturas se exponen en este museo.

La colección del Museo de Caligrafía

El Museo de Caligrafía expone el Corán en diferentes lenguas tales como kufi, nesih y mahakkak. También encontrarás manuscritos en caracteres indios y marroquíes, manuscritos Aynali, diplomas de las madrasas y los hilye-i sheriff, los atributos del profeta Mahoma; así como sellos y los equipos de escritura caligráfica de la época.

Dentro de las muestras de caligrafía destacan las del sultán Ahmed III del siglo XVII, la de Mahmut II del siglo XVII y la de Abdülmecid del siglo XIX.

Entre las reliquias se conserva un paño Kaaba, la barba del Profeta, una muestra de tierra traída de la tumba del profeta Mahoma, así como miniaturas de las ciudades de Medina, Mina y Muzdelife.

Entre los muebles está la mesa de palo de rosa y nogal perteneciente al sultán Abdül Hamid II de finales del siglo XVIII y principios del XIX utilizada para la lectura del Corán.

Recomendaciones

Un museo pequeño pero original situado en una zona muy céntrica

Dirección: Ordu Cd, Estambul

Horario:

  • Martes a sábado: 9:00 a 16:00

Precio:

  • Entrada general: 3TL

Tranvía:

  • Beyazıt-Kapalıçarşı: T1
  • Laleli-Üniversite: T1

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad