Síguenos en las redes sociales

Excursiones desde Estambul

Estambul es una ciudad que se merece dedicarle varios días, al menos tres para no quedarte con sabor a poco.

Lo que no debes perderte son Santa Sofía, el Palacio Topkapi, La Mezquita Azul, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Regalarte un baño turco es también imprescindible así como una cena degustando las delicias de la cocina local.

Si tienes más tiempo puedes hacer excursiones de un día de duración volviendo a dormir a la ciudad. La ventaja es que cuando llegas si aún tienes ánimos puedes ducharte y salir para vivir el animado ambiente nocturno de la ciudad.

Aquí te recomendamos algunas:

  • Una relajante visita a Büyükada, la mayor de las Islas Príncipe, sus calles cerradas al tráfico ofrecen un descanso de la bulliciosa Estambul.
  • Anadolu Kavagi con el castillo de Yoros y sus impresionantes vistas también merecen la pena.
  • Si quieres playa, el cercano pueblo de Kylios es una buena alternativa.
  • Si en vez de playa quieres un ambiente campestre, el pueblo de Polonezköy está muy cerca de la ciudad.
  • No es común visitar la parte asiática pero si tienes tiempo puedes coger un ferry y dar un paseo por los distrito de Usküdar y Kadiköy del otro lado del Bósforo, también tienen muchos lugares interesantes que visitar.
  • Si aún quieres ver más ciudades, la cercana Bursa no te dejará indiferente.
  • En un día también puedes ir a Troya, lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, dar un paseo por el yacimiento arqueológico y contemplar el famoso Caballo de Troya. Es habitual parar durante el trayecto en la ciudad costera de Eceabat, en la costa este de los Dardanelos.
  • También puedes visitar la península de Gallípoli en el lado europeo y los escenarios de la Primera Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas formadas por australianos y neozelandeses desembarcaron con la voluntad de conquistar Constantinopla. La batalla se extendió durante más de medio año y murieron miles de personas.

Recomendaciones

En los lugares céntricos de la ciudad encontrarás numerosas agencias de viajes que organizan estos tours así como a otros puntos del país. Puedes escoger uno de ellos o informarte y realizarlos en transporte público que siempre te saldrá más barato y aunque puede ser más incómodo te permitirá también hacerlo con más libertad.

photo credit: David Spender via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad