Síguenos en las redes sociales

Kadiköy

Al sur del distrito de Usküdar, en el lado asiático, se extiende Kadiköy, zona cosmopolita y comercial e importante nudo de comunicaciones, está de moda entre la clase acomodada de Estambul.

Moda

Puedes hacer un paseo de 10 minutos andando desde la terminal de ferries hasta el barrio de Moda. El barrio es bonito, intelectual y mientras llegas tendrás una vista admirable de la silueta del Estambul antiguo, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul y Santa Sofía.

Avenida Bagdad

Esta avenida se caracteriza por sus lujosas tiendas de moda así como también por las cafeterías y restaurantes. Es un sitio de moda para comprar o comer donde se da cita la élite de Estambul. No tan lleno de turistas y más tranquilo que el lado europeo vale la pena recorrerla y respirar el ambiente más auténtico del Estambul moderno y alejado de los centros turísticos tradicionales.

Bazar de Kadiköy

El Kadiköy Carsisi bien merece una visita. Frutas y vegetales frescos, pescado, quesos, panaderías, restaurante y bares se dan cita en sus calles. También podrás comer en cualquiera de sus puestos callejeros mejillones, kokerec (hecho con intestinos de cordero, puede ser delicioso aunque no te den buena impresión), boreks (pastelillos de masa hojaldrada con rellenos de carne o de verduras) y otras especialidades turcas.

Kalamis y Fenerbahce

Estos barrios se caracterizan por tener un hermoso puerto deportivo y por el estadio del reconocido club de fútbol a nivel europeo, el Fenerbahce. El estadio está a 15 minutos a pie desde el centro de Kadiköy.

Estación de tren Haydarpassa

Esta antigua estación de tren fue construida en el año 1906 en el estilo prusiano de arquitectura y conecta Estambul con el este de Turquía.
Dentro de la estación, en las amplias salas de espera con arcos bellamente decorados se respira un ambiente tranquilo y sosegado, ajeno al bullicio de la ciudad.

Universidad de Mármara

La localización de la universidad y la presencia de estudiantes le dan un ambiente fresco y cosmopolita al barrio.

Recomendaciones

Ideal si quieres hacer compras a precios más bajos que en el lado europeo, puedes coger un ferry, disfrutar del paseo por el Bósforo y llegar hasta esta zona de la parte asiática.

Dirección: Kadiköy, Estambul

Metro:

  • Linea M4

photo credit: Ole.Pophal via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad