Síguenos en las redes sociales

Estambul con niños

Por en Estambul No Comments

Viajar con niños no tiene recetas mágicas, tienes que hacerte a la idea de que el ritmo tiene que ser otro, que hay que hacer más paradas y descansos que los habituales y que no puedes atiborrarlos de museos y mezquitas.

Te recomendamos llevar carrito aún cuando tu hijo ya no lo use; en edades intermedias cuando aún no tienen mucha resistencia para caminar puede ser un buen recurso para que descansen o incluso hagan una siesta.

Ten la paciencia de parar en más parques o plazas de lo que harías habitualmente; cierto es que en la ciudad no hay demasiados parques infantiles con columpios, pero al menos un espacio donde corretear un poco.

Hay actividades para mayores que seguramente los niños disfrutarán porque son diferentes a lo que hacen habitualmente, como el clásico crucero por el Bósforo. El hecho de subir al barco, acompañado de alguna golosina seguro que los entretendrá y lo disfrutarán.

Si tu hijo es más mayorcito y le gustan los museos busca alguno que pueda despertar su interés y organiza la visita con él para que se entusiasme y se siente implicado.

Hay también lugares especialmente dedicados a los niños, te los indicamos a continuación:

Museo de la Ciencia

El Deneme Bilim Merkezi ofrece un entorno interactivo y divertido que les permitirá desde vivir un terremoto hasta adentrarse en el estómago de un grillo. Podrán calcular su coeficiente intelectual jugando con puzles o calcular cuál sería su peso si estuvieran en la luna.

Para más información consulta en http://www.istanbul.net.tr/istanbul-Rehberi/eglence-mekanlari/sisli-bilim-merkezi/146/16. La página está en turco pero puedes traducirla con Google.

El Zoo

Bogazici Hayvanat Bahçesi, está en Darica a 45 km de la ciudad. En sus 70 hectáreas de extensión encontrarás desde plantas y animales exóticos, jardines y juegos para niños, un espacio para pasar el día entretenidos.

Parque de atracciones

Tatilya es la réplica turca de Disneylandia, está situado a 18 km del aeropuerto y es un enorme complejo cubierto en el que encontrarás una pista de patinaje sobre ruedas, un lago artificial, un laberinto y por supuesto un espacio de tiendas y restauración.

Para más información consulta en www.tatilya.com

Miniaturk

Un espacio donde podrán admirar en miniatura los sitios más emblemáticos de Turquía que representan la rica herencia histórica y cultural del país y también de otros países. Los modelos a escala 1/permiten apreciar los detalles que destacan por su calidad.

Para más información consulta en www.miniaturk.com

Acuario

Tiene un túnel submarino panorámico y también organizan actividades didácticas para los niños.

Museo del juguete

Este museo alberga más de 7.000 juguetes de todo tipo y épocas, realizados en madera, porcelana y papel, por lo que puede resultarles muy entretenido, también organizan talleres diariamente. También cuenta con un área infantil.

photo credit: masochismtango via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad