Síguenos en las redes sociales

Museo Militar

Situado en el antiguo edificio de la Academia Militar de Estambul, el Museo Militar expone objetos pertenecientes al ejército cubriendo la historia del Imperio Otomano desde el siglo XII al siglo XX.

La colección del Museo Militar

El Museo Militar tiene una importante colección de aproximadamente 100.000 armas tanto actuales como de época, además de otros objetos como equipamiento de guerra, las grandes tiendas utilizadas durante las batallas y los uniformes utilizados. Destaca un yelmo imperial del siglo XII.

Está organizado por zonas con salas especialmente dedicadas a la Primera Guerra Mundial, la Guerra de los Dardanelos, la guerra de la Independencia, Atatürk, la guerra de Gallípoli o guerra contra Grecia, la ocupación de Chipre y los testimonios de las masacres perpetradas contra los armenios.

Curiosidades

Es un museo muy visitado por colegios y sorprende ver a los niños corear los cantos militares a todo volumen y con mucho entusiasmo.

Recomendaciones

Es un museo relativamente modesto, pero, si puedes, planea tu visita a las 3 de la tarde, momento en el cual da comienzo el concierto de la banda Mehmet del ejército turco que es la versión moderna de los jenízaros, el cuerpo especial de los príncipes otomanos que desapareció en 1827. 

Dirección: Cumhuriyet Cd, Estambul

Horario:

  • Miércoles a domingo: 9:00 a 17:00

Precio:

  • 4 TL

Metro:

  • Osmanbey: M2

photo credit: rictulio via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad