Síguenos en las redes sociales

Museo de Atatürk

El Museo de Atatürk o Museo de la Revolución está hecho en homenaje al que fuera el fundador de la República turca, Mustafá Kemal Pasa, comúnmente conocido como Atatürk.

El edificio

El Museo de Atatürk se sitúa en un edificio neoclásico construido por un comerciante de alfombras, donde aquél residió con su madre y su hermana a principios del siglo XX al volver de la guerra con Siria.

El edificio fue abandonado en 1922 durante la Guerra de Liberación, posteriormente fue utilizado primero como cuartel y luego convertido en hotel.

En 1926 el Ayuntamiento compró el edificio y se lo regaló a Atatürk que lo convirtió en su residencia. A su muerte fue heredado por su hermana Makbule y convertido en museo en 1940.

Atatürk

Considerado el padre de la Turquía moderna, realizó importantes reformas sociales. Declaró el estado laico, fue un acérrimo defensor de los derechos de la mujer y el derecho a la educación, creó un código civil y penal a semejanza de los europeos, impuso el uso del alfabeto latino; en lo que fue una verdadera revolución cultura que permitió el despegue de Turquía como nación moderna.

La colección del Museo de Atatürk

En el Museo de Atatürk se exponen algunos de sus discursos, gran cantidad de efectos personales, como ropa, uniformes, medallas, fotografías de su vida civil, manuscritos y recuerdos.

Destacan cuadros que representan la independencia turca así como el uniforme de Marshall y la ropa que llevaba durante el Congreso de Sivas en el cual se firmó la fundación de la República de Turquía el 4 de septiembre de 1919.

Dirección: Halaskargazi Cd No:250, Estambul

Horario:

  • Miércoles, viernes, sábado y domingo: 9:00 a 16:00

Precio:

  • Gratis

Metro:

  • Osmanbey: M2

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad