Síguenos en las redes sociales

El Museo Kunstkámera

El Museo Kunstkámera es el museo de antropología y etnografía Pedro el Grande de la Academia de Ciencias. Está considerado como uno de los símbolos de la Academia de Ciencias rusa. Es el primer museo de carácter público que nació en Rusia y se ubicó en la ciudad de San Petersburgo.

El museo nació con el fin de reunir las piezas que están relacionadas con el desarrollo tanto humano como natural y algunas de las rarezas de la época. Abrió sus puertas en el año 1714 gracias a un decreto del propio zar Pedro el Grande.

Las colecciones del Museo Kunstkámera

Este museo cuenta con una de las colecciones más completas del mundo ya que alberga casi un millón de objetos referidos a las culturas que habitaron en la tierra. Gracias a esta fabulosa colección se pueden conocer algunos de los pueblos indígenas de América, de África y de Oceanía, conocer sus rasgos más característicos y las particularidades y diferencias entre sí. También están presentes culturas tan importantes como Siberia, el Volga y del Extremo Oriente.

Pero Kunstkámera, además de poseer una de las colecciones más importantes del mundo, ha fomentado la investigación que comenzaron los grandes científicos y antropólogos rusos durante los siglos XVIII, XIX y XX.

Otra de las genialidades de este museo son los objetos extraños que muestra a los visitantes, curiosidades expuestas de la naturaleza y rarezas incapaces de imaginar por el ser humano y que asombran a los visitantes de este lugar.

Consejos sobre Kunstkámera

El museo dispone de más de un millón de elementos expuestos al público por lo que es recomendable permanecer el día entero conociendo estas maravillas, tómate tu tiempo y recréate en cada una de las exposiciones. Por cierto, los lunes está cerrado así como los últimos miércoles de cada mes por lo que deberás tener en cuenta esta información si decides visitarlo.

Dirección: Universitetskaya Embankment, 3, San Petersburgo

Horario:

  • Martes a domingo: 11:00 a 19:00

Precio:

  • Entrada general: 250 Rub
  • Estudiantes: 50 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Kunstkámerai: 7, 10, 24, 47, 191

Trolebús:

  • Universitetskaya naberezhnaya: 1, 10, 11

Metro:

  • Vasileostrovskaya: 3
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial del Museo Kunstkámera

photo credit: Hombit via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad