Síguenos en las redes sociales

El Palacio de Peterhof

A 29 kilómetros de San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia, se encuentra el Palacio de Peterhof, un conjunto formado por varios palacios y dos parques que están considerados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Historia del Palacio de Peterhof

Este palacio fue residencia de los zares hasta que en 1917 se desatara la Revolución bolchevique. Un año más tarde se convirtió en un museo. La segunda Guerra Mundial supuso un gran desastre para los edificios monumentales de San Petersburgo, ya que los alemanes destruyeron todo lo que pudieron, sin embargo, antes de la llegada de los nazis se pudieron llegar a evacuar más de 8000 objetos de decoración de los palacios así como 50 estatuas y que hoy pueden verse en este palacio.

Al finalizar la guerra comenzaron las restauraciones en el Palacio de Peterhof y tras un arduo trabajo se llegaron a construir réplicas que tan solo se conservaban en la memoria como es el caso de la fuente Sansón que llegó a ser robada durante la ocupación alemana.

El conjunto del Palacio de Peterhof

El conjunto estuvo formado por el palacio inglés, que hoy en día ha desaparecido, el palacio Grande, el Chalet, Marly, Monplaisir y los Palacios de los Granjeros.

Pero si hay algo verdaderamente impresionante son los parques del complejo. Son dos parques, el superior y el inferior. Este último está situado sobre 102,5 hectáreas  en el que se encuentra el sitio donde hay más fuentes de todo el mundo. El agua de las fuentes viene de manantiales naturales. El parque superior tiene cinco fuentes.

Curiosidades del palacio de Peterhof

Como anécdota, este palacio era habitado por los zares durante los meses más fríos de Rusia, era su refugio de las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo. Si vas a visitar el palacio debes sabe que tendrás que ponerte unos patucos en los pies con el fin de no estropear el suelo de madera, lo que hace comprender el alto nivel de cuidado que tienen los rusos con su patrimonio. Por cierto, en Rusia está considerado como el palacio más bello del mundo.

Dirección: Razvodnaya ul., 2, Sankt-Peterburg

Horario de acceso al Gran Palacio:

  • Martes a domingo: 10:30 a 19:00

El último martes de cada mes el palacio cierra sus puertas.

Precio de acceso al Gran Palacio:

  • Entrada general: 550 rub
  • Estudiantes y menores de 18 años: 300 rub

Autobús:

  • Desde la estación de metro Avtovo de San Petersburgo parten a diario los autobuses 200, 210, 224, 300 y 424 en dirección al palacio. También es posible coger el autobús 343, 639 y 636 en la estación de metro Prospekt Veteranov, el número 103 y 420 en la estación Leninskiy Prospekt o el número 404 en la estación de Baltiyskaya.

Página web oficial del Palacio de Peterhof

photo credit: BBM Explorer via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad