Síguenos en las redes sociales

Nóvgorod

La ciudad nueva como es conocida Veliki Nóvgorod está situada en el sureste de la localidad de San Petersburgo. Esta ciudad fue la capital de Rusia durante los siglos IX y XII. Para los rusos Nóvgorod es el padre de Rusia, Kiev es la madre y Moscú es el corazón. Si visitas San Petersburgo debes dedicar un día como mínimo para conocer esta bella localidad.

Historia de Nóvgorod

Esta ciudad ha sido un lugar de paso de la ruta comercial entre los pueblos escandinavos, los Varegos, y los griegos. Esta ruta permitió que muchos comerciantes Varegos llegaran a establecer una ruta para el comercio directo de Bizancio; esto mismo hizo que Bielorrusia, Rusia y Ucrania se convirtieran en  lugares prósperos.

Actualmente, Nóvgorod se ha convertido en un gran centro de educación y es considerado como uno de los focos artísticos de Europa. En esta preciosa y monumental localidad los visitantes pueden conocer algunas maravillas de la antigua arquitectura de los siglos XI- XVII. En los monumentos de Nóvgorod se pueden encontrar frescos muy bien conservados, paredes de antiguas iglesias… en definitiva tocar parte de la historia de Rusia.

El Kremlin de Nóvgorod

El kremlin de esta ciudad es el más antiguo que se ha conservado en el país ruso, de hecho se menciona en crónicas del año 1044.  El edificio destaca del resto de los más modernos. En él se encuentran exposiciones del museo de la ciudad, la biblioteca, la filarmónica, la academia de arte, de escuelas de música. Todo esto convierte a los edificios del conjunto de kremlin en pintorescos y muy llamativos para los turistas.

La catedral de Santa Sofía de Nóvgorod

Durante el siglo X en esta ciudad se construyó la famosa catedral de Santa Sofía, es un templo cuyo material es la piedra que representa la espiritualidad de la ciudad y de sus habitantes. El fundador fue el príncipe Yaroslav el Sabio. En la actualidad es considerado como el santuario más importante de la ciudad. Como anécdota, los ciudadanos decían que “cuando la paloma abandone la cruz, Nóvgorod sucumbirá”, el dicho se refiere a una cruz que estaba situada en la cúpula dorada, sobre ella se situaba una paloma que simbolizaba el Espíritu Santo. Durante la guerra patria se destruyó la iglesia y la paloma desapareció. Finalmente la cruz se encontró en España y en 2006 fue devuelta a su lugar de origen.

Sin duda, esta localidad tiene una gran historia sobre sus edificios, monumentos e instalaciones por lo que si viajas hasta San Petersburgo no debes dejar de visitar esta preciosa ciudad.

Dirección: Nóvgorod, San Petersburgo.


La mejor forma de llegar a Nóvgorod desde San Petersburgo es en tren, pues todos los días parten varios trenes desde la estación de Moskovskiy vokzal en San Petersburgo. Tardan una 3 horas en completar el trayecto.

También es posible alquilar un coche. En este caso debe saber que no es un trayecto corto y es que se tardan 4 horas en completar los 195 kilómetros que separan Nóvgorod de San Petersburgo.

Por último esta la opción del autobús en la estación de autobuses de San Petersburgo ubicada en Avtovokzal nº 2. Hay varios al día, cuestan 340 rub y tardan casi 4 horas en llegar a Nóvgorod.


photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad