Síguenos en las redes sociales

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio es la plaza central de San Petersburgo, gracias a ella se une Nevsky Prospekt con el Puente del Palacio. Por su ubicación es uno de los espacios más visitados por los turistas que caen rendidos ante la majestuosidad y monumentalidad del lugar. Este espacio ha sido escenario de importantes acontecimientos de una gran relevancia mundial como es el Domingo Sangriento en 1905 o de la Revolución de Octubre en 1917.

Los edificios de la Plaza del Palacio

El edificio más antiguo del lugar es el Palacio de Invierno de los zares rusos, que es el que da el nombre a la plaza. A pesar de que su estilo es barroco conjuga a la perfección con el resto de los edificios vecinos cuya construcción es de estilo neoclásica.

En la zona sur de la Plaza del Palacio se encuentra el Edificio del Estado Mayor (1819-1829), esta construcción tiene forma de arco y es de estilo Imperio. En el centro dispone de un arco de triunfo doble que está coronado con una cuadriga romana.

El centro de la plaza está ocupado por la Columna de Alejandro (1830-1834) que fue diseñada por Auguste de Montferrand.  Es la columna de su estilo más alta del mundo con 47,5 metros de altura y un peso de 600 toneladas.  Está decorada con granito rojo. Sobre la columna destaca el emblema de la victoria de Alejandro I sobre Napoleón: un ángel.

El Cuartel de Cuerpo de Guardias está asentado en la parte oriental de la plaza. Y el lado occidental está abierto hacia la Plaza del Almirantazgo.

Una plaza con mucha vida

La Plaza del Palacio es el centro neurálgico de la ciudad, es el punto de encuentro y visita obligada para los turistas que llegan hasta San Petersburgo ávidos de cultura rusa. Lo que en su día fue una plaza de gran importancia y testigo de disputas y guerras, hoy es ocupada por coches de caballos esperando recoger a los visitantes, de vendedores de todo tipo acostumbrados al regateo de los turistas  y de actores disfrazados de una época esplendorosa y grandiosa para esta ciudad que podrás inmortalizar a través del objetivo de la cámara de fotos.

Dirección: Plaza del Palacio, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Plaza del Palacio: 7, 10, 24, 100, 191

Trolebús:

  • Dvortsovaya naberezhnaya: 1, 7, 10, 11

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

photo credit: zhaffsky via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad