Síguenos en las redes sociales

La Casa del Libro de San Petersburgo

La Casa del Libro es la librería más famosa de la ciudad de San Petersburgo, está situada en la famosa Avenida Nevsky. Una de los elementos que caracteriza a esta librería es el magnífico edificio en el que está situada. Un gran edificio de estilo modernista y que fue construido entre los años 1902 y 1904 para la famosa empresa de máquinas de coser Singer.

Historia de la Casa del Libro de San Petersburgo

El edificio fue diseñado por Pavel Suzor y se alejó de la primera idea. La gestora de la empresa Singer quería realizar un rascacielos, algo muy parecido a lo que estaban construyendo en Nueva York. Sin embargo, las leyes de la ciudad no le permitieron realizarlo, ya que ningún edificio podía sobrepasar en altura al Palacio de Invierno. Suzor supo jugar con el cristal y terminó diseñando esta maravilla de San Petersburgo: Un edificio de seis pisos con una torre de cristal como colofón final y a su vez coronado por un globo de cristal.

La Casa de los Libros

Después de la revolución de octubre, en 1919, el edificio pasó a formar parte del Estado Publishing House Petrogrado. Y en el año 1938 fue nombrado la casa de los libros.

Después de una gran restauración de dos años (2004 y 2006) abrió sus puertas con un aspecto más moderno en su interior.

Actualmente la librería tiene 3 plantas dedicadas a los libros, las postales, mapas, películas en DVD… Además, el edificio cuenta con el Café Cantante y es uno de los más llamativos y visitados por los turistas que llegan hasta esta ciudad.

Por cierto, el horario de la librería es de 9 de la mañana a 12 de la noche, merece la pena visitarlo y descubrir un nuevo elemento del arte modernista que habita en San Petersburgo.

Dirección:Nevsky 28, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:00 a 0:00

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Casa del Libro: 3, 7, 22, 24, 27, 191

Trolebús:

  • Stantsiya metro Nevskiy prospekt: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Gostinyy dvor: 5
  • Admiralteyskaya: 3

Página web oficial de laCasa del Libro

photo credit: Anthony Knuppel via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad