Síguenos en las redes sociales

Gladstones´ Land

En Edimburgo, mientras pasea por la Royal Mille seguramente le entren ganas de viajar en el tiempo y adentrase en la sociedad del siglo XVII, esto es lo que consigue Gladstones´ Land una antigua casa que data de 1550 pero que fue reconstruida casi en su totalidad en 1617.

La casa que perteneció al comerciante Thomas Gledstanes contaba con seis pisos de altura, de hecho si se observa el edificio desde fuera, se dará cuenta que es alto y estrecho y es que en la época en la que se construyó la tendencia era el hacinamiento.

Por cierto, Thomas Gledstanes no era el único inquilino de la casa y es que en los distintos pisos vivían un caballero, un ministro y otro comerciante, incluso había espacio para albergar un gremio de artesanos.

La visita a Gladstones´ Land

Gladstones´ Land es una atracción fantástica que permite conocer el modo en que vivían los escoceses del siglo XVII. Podrá descubrir como eran las viviendas de los distintos tipos de personas que habitaban el edificio así como el antiguo taller de artesanía.

Por cierto, en la fachada exterior podrá ver que esta decorada por un milano real dorado. Esto se debe a que Gledstanes es una palabra escocesa que hace referencia a este tipo de aves.

Dirección: 477B Lawnmarket, Edimburgo

Horario:

  • Julio y agosto:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 18:30
  • De marzo a junio, Septiembre y octubre:
    • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Durante los festivos escolares el horario se amplia hasta las 20:00

Precio:

  • Entrada general: 6,50£
  • Entrada reducida: 5£
  • Familias: 16,50£

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de Gladstone’s Land: 2, 9, 23, 27, 41, 42, 67

Página web oficial de Gladstones´Land

photo credit: ahisgett via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad