Síguenos en las redes sociales

El barco rompehielos Krasin

El barco rompehielos Krasin ha sido protagonista de muchas hazañas históricas a lo largo de su vida. Desde uno de los rescates que permitió salvar a la expedición polar italiana, hecho que lo catapultó a la fama, hasta protagonizar viajes excursiones con armas para la Unión Soviética. Como a todos, le tocó el momento de la jubilación y decidieron convertirlo en uno de los museos de la ciudad de San Petersburgo.

La historia de Krasin

El barco Krasin se construyó en 1916 en Gran Bretaña y fue diseñado por el almirante ruso Stepan O. Makarov. El barco pasó a formar parte de la Armada zarista y se bautizó como Svyatogor en honor del famoso guerrero mitológico. Tras la revolución rusa pasó a llamarse Krasin como homenaje a Leonid Krasin, el revolucionario.

El mundo marino y Krasin

El rompehielos Krasin ha estado dedicado la investigación del fondo marino y a la navegación, al estudio de todo lo relacionado con mar. Ha sido protagonista de varios rescates, al de la expedición italiana hay que sumarle el de 1928 que rescató a casi 2000 personas que estaban a bordo del barco alemán Monte Cervantes.

El rompehielos krasin ha servido como transporte de aprovisionamiento durante la guerra, además durante unos meses ayudó a la guardia de costa norteamericana y más tarde se convirtió en buque auxiliar.

El museo del rompehielos Krasin

Una vez que finalizó la guerra, Krasin estuvo en las costas del Norte hasta que en el año 1971 se convirtió en un barco oceanográfico. Y en 1998 se convirtió en lo que es actualmente: un buque museo.

Los visitantes de este peculiar museo podrán conocer los equipos que se utilizaban a bordo del rompehielos así como los equipos de rescate y conocer de primera mano los detalles de muchas expediciones científicas. Y una singular exposición de fotografías, documentos históricos y objetos que eran necesarios para la vida a bordo de un rompehielos.

Dirección:21-ya liniya, 2, San Petersburgo

Horario:

  • Miercoles a domingo: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 300 Rub
  • Estudiantes: 150 Rub

Si se desea hacer fotos hay que pagar una tasa adicional

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del barco rompehielos Krasin: 1, 7, 128, 151

Tranvía:

  • Kosaya liniya: 40

Metro:

  • Bolshoy prospekt: 3

Página web oficial del barco rompehielos Krasin

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad