Síguenos en las redes sociales

Mausoleo de Augusto – Roma

El Mausoleo de Augusto se encuentra ubicado en el Campo Marcio y fue construido durante la segunda mitad del siglo I a.C. por el emperador romano César Augusto.

En realidad, el Mausoleo de Augusto es una tumba circular de 87 metros de diámetro cuya parte superior estaba llena de arboles y en cuya cima se alzaba una gran estatua de bronce del propio emperador.

La tumba de Alejandro Magno sirvió de inspiración para la construcción del Mausoleo de Augusto, que a su vez, inspiró la construcción del Castillo de Sant’Angelo.

A finales del siglo I, tras la sepultura del emperador Marco Cocceio Nerva, el Mausoleo de Augusto dejó de utilizarse. Es por ello que, posteriormente, fue utilizado como fortaleza , como anfiteatro y, ya en el siglo XX, como viñedo.

Aunque actualmente el Mauselo de Augusto se encuentra cerrado por reformas, merece la pena aprovechar la visita al cercano Ara Pacis para contemplar el exterior de este gran mausoleo.

Dirección: Piazza Augusto Imperatore, Roma

Autobús:

  • Augusto Imperatore – Ara Pacis: 81, 628, 926, C3, N25
  • Tomacelli: 81, 119, 224, 628, 913, 913F, 913FL, 926, C3
  • Augusto Imperatore: 224, 913

Página web oficial del Mausoleo de Augusto

photo credit: Allie_Caulfield via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad