Síguenos en las redes sociales

Museo del Ara Pacis

El Ara Pacis es un altar que fue construido en el Campo Marcio a finales del siglo I a.C. para conmemorar la paz conseguida por Augusto tras obtener la victoria en la campaña de la Galia.

El altar fue concebido por el senado que además estableció que anualmente, y para honrar la paz, se debía realizar un sacrificio.

Con el Ara Pacis, el Mausoleo de Agusto y el Solarium Augusti (un reloj solar de grandes dimensiones), el Campo Marcio septentrional se convirtió en un lugar casi sagrado.

Poco después de su construcción, el río Tiber se desbordó y el Ara Pacis calló en el olvido hasta que en el siglo XVI fueron descubiertos los primeros restos del altar. Pese a ello, la búsqueda de restos del Ara Pacis se prolongó durante cuatro siglos, hasta 1938.

El altar fue reconstruido y en 1970 se añadió una estructura externa con el fin de protegerlo de las inclemencias del tiempo.

En 2006, aprovechando la nueva estructura que rediseño Richard Meier a principios del siglo XXI, abrió sus puertas el Museo del Ara Pacis, el cual esta dedicado en exclusiva al altar que lleva su nombre.

Dirección: lungotevere in Augusta, Roma

Horario:

  • Martes a domingo: 9:00 a 19:00

Precio:

  • Entrada general: 8,50€
  • Ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 y mayores de 65 años: 6,50€
  • Menores de 6 años: Gratis

Autobús:

  • Augusto Imperatore – Ara Pacis: 81, 628, 926, C3, N25
  • Tomacelli: 81, 119, 224, 628, 913, 913F, 913FL, 926, C3
  • Augusto Imperatore: 224, 913

Página web oficial del Museo del Ara Pacis 

photo credit: teldridge+keldridge via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad