Síguenos en las redes sociales

Catacumbas de Santa Domitila

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

La catacumbas de Santa Domitila, son las más antiguas que se conocen, están situadas junto a la Via Ardeatina y esta compuesta por un total de 17 km de galerías subterráneas.

Todo parece indicar que en el siglo I a.C. ya existía este cementerio. En los siglos posteriores numerosas familias cristianas y algunos mártires fueron enterrados en el.

Debido a que San Nereo y San Aquileo fueron enterrados aquí al comienzo del siglo IV, el Papa Dámaso I, convirtió a las catacumbas de Santa Domitila en un santuario.

Hasta el siglo IX fue un lugar de peregrinación, pero debido a la inseguridad que se vivía en aquella época en la campiña romana, el Papa León III traslado las reliquias a la Iglesia de los Santos Nereo y Aquileo, dentro de las murallas aurelianas.

A partir de entonces, el cementerio cayó en el olvido y no se supo nada de el hasta el siglo XVI, cuando Antonio Bosio, un arqueólogo maltés, la descubrió, aunque el creía que era una parte de las catacumbas de San Calixto.

No fue hasta el siglo XIX cuando Giovanni Battista de Rossi concluyó que realmente eran las catacumbas de Santa Domitila. Desde entonces se han realizado numerosas excavaciones que han hallado más de 17 km de galerías.

Si visita las catacumbas de Domitila también podrá ver una fantástica iglesia subterránea que fue construida en el siglo IV y que esta dedicada a San Nereo y San Aquileo.

Dirección: Via delle Sette Chiese, 282, Roma

Horario:

  • Miércoles a lunes: 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 8€
  • Menores de 15 años: 5€

Autobús:

  • Largo Martiri Delle Fosse Ardeatine: 218
  • Odescalchi – Bompiani: 716, N9

Página web oficial de las catacumbas de Santa Domitila

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad