Síguenos en las redes sociales

Historia de Gante

Por en Gante No Comments

Pese a que la evidencia arqueológica indica que la región donde esta situada la ciudad de Gante ya estaba habitada en la Edad de Piedra, no fue hasta el año 650 cuando San Amando fundó dos abadías en Gante haciendo que la ciudad creciera y se convirtiera en un importante centro comercial.

En el siglo IX, Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno, fue nombrado abad de ambas abadías. En dicho siglo la ciudad también sufrió en sus carnes los saqueos vikingos.

Durante el siglo XI la ciudad creció y en el siglo XIII era la segunda ciudad más grande de Europa, solo superada por Paris. El crecimiento que vivió en esta época fue, en gran parte, gracias a su situación, pues la zona en la que estaba situada era ideal para la cría de ovejas, es por ello que se convirtió en la capital del paño.

En el siglo XIV la ciudad paso a depender del ducado de Borgoña. Fue en esta época cuando perdió parte de su importancia en favor de Amberes y Bruselas.

En el año 1539, con Carlos V como emperador del Sacro Imperio, se produjo una revuelta en contra de los impuestos que se saldo con el desfile en que los nobles revolucionarios paseaban delante del rey descalzos y con una soga al cuello.

Posteriormente la Guerra de los Ochenta Años cambio por completo la historia de Gante, pues perdió la importancia internacional que había conseguido la ciudad durante la Edad Media.

Durante los siglos XVIII y XIX la ciudad volvió a crecer gracias al auge de la industria textil.

En 1815 paso a formar parte del Reino Unido de los Países Bajos aunque no por mucho tiempo, pues con la Revolución Belga, se reconoció a Bélgica como país independiente.

A comienzos del siglo XX tuvo lugar la Exposición Universal en Gante algo que sirvió para que un gran numero de edificios se restauraran.

Los últimos eventos destacables en la historia de Gante son las dos guerras mundiales, pues en ambas fue ocupada por las tropas alemanas pero por suerte no sufrió grandes daños.

photo credit: zoetnet via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad