Síguenos en las redes sociales

Catedral de Tromso

Tromso Domkirke o la Catedral de Tromso es uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños de la localidad noruega. Es un remanso de paz y para los más religiosos un punto destinado a la oración. También sirvió como refugio el último año de la Segunda Guerra Mundial, 1944, para los evacuados de Troms y el norte de Finmmark (una provincia de Noruega).

La Catedral de Tromso es la sede de la diócesis de Nord- Halogaland de la Iglesia de Noruega.

La Iglesia de madera

La catedral se construyó en 1.861, es una iglesia fabricada en madera, tan sólo hay dos iglesias en madera en el país y las dos se encuentran en Tromso, con troncos cubiertos de panel exterior y el interior de pizarra para tejados. El diseño de esta catedral corresponde a Christian Heinrich Grosch. La capacidad de este templo ha pasado de 984 asientos a 618, ahora el visitante encuentra el espacio suficiente para moverse por el interior del edificio. El estilo de la catedral es neogótico.

La planta de la iglesia está construida con forma de cruz, tiene una única torre con un reloj en el centro de la fachada occidental, lugar donde está ubicada la entrada principal.

Un cementerio en sus orígenes

El terreno donde está ubicada la catedral, en el centro del parque  de Kirkeparken, estaba ocupado por un cementerio desde la Edad Media hasta la primera década de 1.800, de hecho aún pueden visitarse algunas de las tumbas en el lado norte de la iglesia.

El órgano de la Catedral

El órgano que reside en esta Catedral fue construido por Claus Jensen en 1863, es el segundo mayor órgano de Noruega. Su color es cálido y se adapta perfectamente  con el acogedor entorno del que se compone la Iglesia. Un órgano que fue restaurado y ampliado  en 1959 pero que no convenció a la mayoría de feligreses por lo que han decidido devolverlo a su estado original.

Dirección: Sjogata, 2, Tromso

Página web oficial de la Catedral de Tromso

photo credit: Tromsø kommune via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad